InicioNewsletterEl Invisalign Go Aesthetic Symposium trae a Madrid lo último en Estética...

El Invisalign Go Aesthetic Symposium trae a Madrid lo último en Estética Digital Dental

El Invisalign Go Aesthetic Symposium trae a Madrid lo último en Estética Digital Dental
Foto de familia de los ponentes. De izquierda a derecha, los Dres. Sidney Kina, Marià Santamaría Moreno, Michaela Sehnert, Camila Morrison, Fernando Autrán, Luis María Ilzarbe, Beatriz Martín Nieto, Lorena Mingotti y Ronaldo Hirata. Foto: Jesús Antón.

En la primera edición del evento, organizado por Align Technology, se presentaron los resultados que ofrece la integración de los aligners transparentes del sistema Invisalign Go en tratamientos restauradores y los flujos de trabajo digitales para mejorar la experiencia del paciente.

Más de 150 odontólogos asistieron en la tarde del viernes 22 de abril, en el Teatro Goya de Madrid, a la primera edición del Invisalign Go Aesthetic Symposium, un encuentro, con un cartel de lujo, que se centró en la integración digital en los tratamientos multidisciplinares rehabilitadores y reforzar la práctica clínica a través de la puesta en común de casos de éxito.

El programa del simposio estaba destinado a odontólogos interesados en aprender más sobre la Odontología restauradora digital, mostrando cómo el sistema Invisalign Go de Align Technology permite a los dentistas ofrecer tratamientos más completos a sus pacientes.

“Podemos distinguir claramente un antes y un después de la digitalización en Odontología en lo que respecta a los tratamientos y la experiencia del paciente; y durante este simposio hemos visto su relevancia para los tratamientos restauradores. La alta calidad en los contenidos, de los ponentes y el interés de los asistentes demuestra que este evento responde a las necesidades de los dentistas en cuanto a eventos personalizados, centrados en los beneficios de la terapia de aligners transparentes dirigidos por un doctor en consulta”, destacó Juan Manuel Frade, director general de Align Technology en Iberia en la apertura del encuentro.

El papel de las innovaciones tecnológicas en Odontología

Precisamente, el conductor del evento, el Dr. Fernando Autrán, abrió al acto destacando cuáles eran a su juicio los tres avances o cambios más importantes de la Odontología en los últimos años. “La Implantología, la adhesión y el salto de la ortodoncia básica a la ortodoncia con alineadores que propició una marca como las que nos reúne hoy, Invisalign”, desgranó el director académico del Máster en Rehabilitación Oral Adhesiva Estética en Mediana y Alta Complejidad para, a continuación, dar paso a los ponentes.

El Invisalign Go Aesthetic Symposium trae a Madrid lo último en Estética Digital Dental
El evento reunió a más de 150 profesioanles de la Odontología. Imagen: Jesús Antón.

Así, el Dr. Sidney Kina, cirujano dental por la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, dio una conferencia sobre ‘Restauraciones cerámicas adhesivas y ventajas de la alineación dental previa’, donde puso en valor la importancia de las innovaciones tecnológicas para llevar a cabo tratamientos de manera más rápida, más accesible y con mayor eficiencia y calidad.

Por su parte, la doctora británica Camila Morrison, profesora de Aligner Consulting, destacó los beneficios que aporta el sistema Invisalign Go, al ofrecer tratamientos mínimamente invasivos y que no impactan en la calidad de vida del paciente; y la Dra. Michaela Sehnert, formadora del sistema Invisalign Go en Alemania, compartió con los asistentes sus conocimientos en Odontología digital y su fórmula de trabajo en su ponencia ‘Digitaliza tu clínica por tus pacientes’, detallando cómo trabaja diariamente con su equipo y cómo es capaz de compartir esa pasión por lo que hace con sus pacientes.

Una mesa redonda sobre la importancia de la integración de la terapia de aligners y los nuevos flujos de trabajo digitales en la odontología restauradora actual congregó sobre el escenario a los doctores Ronaldo Hirata, Sidney Kina, Luis Ilzarbe (experto en prótesis totalmente cerámica), Lorena Mingotti (odontóloga general, restauradora y estética dental, procedente de Venezuela), Beatriz Martín Nieto (profesora colaboradora del Máster de Periodoncia e Implantología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla), Marià Santamaría (profesor asociado Universidad de Barcelona e Invisalign provider) y Fernando Autrán.

El Dr. Ronaldo Hirata durante su ponencia. Imagen: Gaceta Dental.

La conferencia de clausura corrió a cargo del Dr. Ronaldo Hirata (procedente de Estados Unidos), quién analizó durante su charla el tema de las ‘Restauraciones estéticas de composite y ventajas de la alineación dental previa’. Con su inconfundible sello personal, el polifacético clínico brasileño apuntó hacia dónde se dirige la Odontología Restauradora, en un futuro en el que se tiende a hacer menos intervención y ser más conservador trabajando con un material más ligero, con menos grosor y cantidad.


¿Qué es el sistema Invisalign Go?

Invisalign Go es el sistema de aligners transparentes ideado para ser integrado en los tratamientos multidisciplinares.


¿Cómo certificarse?

La certificación en el sistema Invisalign Go ofrece una formación profesional continua que ayuda al profesional a estar a la vanguardia de la Odontología, a ampliar sus competencias profesionales y a materializar el potencial de crecimiento de su consulta.

Más información sobre Invisalign Go

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!