InicioNoticiasUn dentista de Madrid deberá indemnizar con 12.000 euros a una paciente

Un dentista de Madrid deberá indemnizar con 12.000 euros a una paciente

El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha condenado a un dentista a indemnizar con 12.000 euros a una mujer que sufrió una parálisis facial tras extraerle las cuatro muelas del juicio. En la sentencia se considera probado que se produjo mala praxis por parte del doctor.

Según la Asociación El Defensor del Paciente, la mujer acudió a una clínica dental madrileña por problemas relacionados con sus muelas del juicio. En la consulta, el odontólogo recomendó la extracción quirúrgica de las muelas del juicio, diciéndole a la paciente que se trataba de una operación sencilla, que no llevaría probablemente más de una hora y que carecía de riesgos.

La operación se realizó hace cinco años, el 16 de junio de 2004. Transcurridas veinticuatro horas de su paso por el quirófano, la afectada no había recuperado la sensibilidad lingual. Además, a los doce días de ser operada, la mujer comenzó a experimentar una parálisis facial que la impedía movilizar la parte derecha de su rostro, incluido el ojo, y la boca.

Asustada, acudió al Servicio de Urgencias del Hospital de Toledo donde le diagnosticaron una parálisis facial periférica como resultado de la operación. La parálisis persistió durante dos meses.

La sentencia considera que se ha producido mala praxis ya que quedo sin extraer un resto radicular que pudo dar lugar a una infección.

Por otra parte, existe un agravante, y es que la paciente asegura no haber firmado consentimiento informado alguno en el que se advirtieran los riesgos de la operación, y dice textualmente (la sentencia) que: "Al no constar que el demandado hiciera esa advertencia a la paciente debe entenderse que el demandado ha incurrido en responsabilidad médica".

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!