InicioNoticiasSEOC Pamplona 2022, a la vanguardia de la Odontología conservadora

SEOC Pamplona 2022, a la vanguardia de la Odontología conservadora

Tras aplazar para 2024 el XXIII Congreso Nacional y X Internacional en Valencia por motivo de la Covid-19, la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC) celebró los pasados 12, 13 y 14 de mayo el Congreso SEOC Pamplona 2022, una cita que congregó a muchos profesionales interesados en estar a la vanguardia de la Odontología conservadora.

La vigésimocuarta edición de este encuentro científico, que se organizó «con ilusión y muchas ganas», como destacó el Dr. Juanjo Gaite, presidente del congreso, en el acto de apertura, se dirigió a todos los profesionales interesados en ponerse al día con las diferentes técnicas y conceptos que ofrece la Odontología en la actualidad.

En este sentido, durante el evento tuvo lugar el I Encuentro Nacional de Profesores de PTD, una iniciativa surgida del propio carácter de la SEOC y que supuso un intercambio de conocimientos entre los distintos profesores de toda España. «Ha sido muy bonito ver una sala llena de profesores hablando de cómo hacemos la docencia en las universidades», apostilló el Dr. Juanjo Gaite.

«Muchos de los que estamos aquí presentes combinamos nuestra labor docente con la labor clínica. Nuestra vocación universitaria y sanitaria nos compromete ante la sociedad a poner todo el corazón en el trabajo bien hecho de cada día», detalló el Dr. Juanjo Gaite.

Por todo ello, durante la inauguración del evento se puso en foco el valor de la enseñanza de la Odontología y el ejercicio de ésta como una herramienta «poderosísima» que permite aliviar el dolor y el sufrimiento humano de una manera muy directa, tanto desde el punto de vista de la atención a los pacientes como de la docencia.

Destacado panel de expertos

El congreso, destacado por el gran nivel de los ponentes presentes, abordó los temas más actuales e innovadores dentro de la Odontología conservadora. «En nuestro ADN está conservar los dientes y ahí seguiremos hasta que nos jubilemos», comentó el presidente del congreso.

En este sentido, dentro de las conferencias, los asistentes al Congreso SEOC Pamplona pudieron disfrutar de las ponencias de: Francesc Abella, Giuseppe Cantatore, Pablo Castelo, María Cura, Álvaro Ferrando, Alberto García de la Fuente, José Gaviño, Olga González Castro, Jon Gurrea, Luis Ilzarbe, Juanjo Iturralde, Ferrán Llansana, Beatriz Martín, Benjamín Martín, Guillermo Pradíes, João Carlos Ramos, Manuel Ruiz, Antonio Saiz-Pardo, Ignacio Sanz, David Uroz, José Antonio Vega y Rafael Vila.

Por otro lado, los talleres corrieron a cargo de Luis Constenla, Carlos Fernández Villares, David García Baeza, Pablo Gómez Cogolludo, Víctor Henarejos, Rafael Ibáñez, José Manuel Reuss, Sara Rodríguez, Ana Roig, Marià Santamaria, Pep Serra, Miriam Teulé e Ivan Varela.
En cuanto al I Encuentro de Profesores, los encargados de dirigir las ponencias fueron: Javier Cortés, Carmen Llena, María Melo, María Victoria Fuentes y Jenifer Martín.

SEOC Pamplona 2022, a la vanguardia de la Odontología conservadora
Gaceta Dental, en la zona expositiva de SEOC Pamplona.

La Tienda Gaceta Dental, en la zona expositiva de SEOC Pamplona

La Tienda Gaceta Dental, con sus más de 160 obras de todas las disciplinas para los profesionales y estudiantes de Odontología, también estuvo presente en la zona expositiva del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Navarra, la sede elegida para la celebración del Congreso SEOC 2022.

Galería de imágenes de SEOC Pamplona 2022

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!