La Universidad Alfonso X el Sabio está celebrando su XV Aniversario durante todo el curso 2008-2009. Con este motivo, la UAX está llevando a cabo un ciclo de conferencias titulado “Educación, Ciencia, Cultura y Sociedad”, en el que participan diferentes figuras de mundo de la política, la literatura, la economía y las ciencias de la salud.

Dada la relevancia que la Universidad concede a los estudios de Ciencias de la Salud y especialmente a la licenciatura en Odontología, varias de las conferencias tienen como protagonistas a representantes de las distintas especialidades del sector sanitario. Dña. Margarita Salas, Bióloga Molecular y Académica de la Real Academia de la Lengua, D. Juan José Badiola, Presidente del Consejo General de Veterinarios de España, o D. Enrique Moreno, Médico Cirujano y Premio Príncipe de Asturias, son algunos de los ponentes invitados a estos eventos.

Al mismo tiempo, profesores y alumnos de la Licenciatura en Odontología de la UAX están participando en las distintas actividades programadas: conferencias, seminarios, jornadas que permiten conocer de cerca los últimos avances en odontología. La Semana de la Higiene Oral, las IV Jornadas de Actualización en Odontología, la participación en congresos a nivel nacional o las conferencias de destacados profesionales, son sólo una muestra de los múltiples actos desarrollos durante este año.