InicioNoticiasLa Sociedad de Peridoncia inicia su campaña "Cuida tus encías"

La Sociedad de Peridoncia inicia su campaña "Cuida tus encías"

La estación de Sevilla-Santa Justa ha acogido, los días 15 y 16 de mayo, la una campaña divulgativa gratuita de prevención sobre salud bucodental, organizada por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).

El presidente de SEPA, Dr. Juan Blanco, ha presentado también en Sevilla el portal divulgativo www.cuidatusencias.es para facilitar el acceso a la información y la prevención de la enfermedad periodontal. Al acto de presentación ha asistido el director gerente del SAS, José Luis Gutiérrez.

Posteriormente esta campaña visitará las estaciones ferroviarias de Barcelona Sants y Madrid Puerta de Atocha.

La campaña divulgativa, dirigida al público general, forma parte del programa de actividades mediante las que la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración celebra en 2009 sus cincuenta años de funcionamiento. Se ha desarrollado en un stand ubicado en el vestíbulo de la estación de Santa Justa durante el viernes 15 de mayo en horario de 9 de la mañana a 9 de la tarde y el sábado desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Se trata de una campaña que se realiza a tres niveles: presencia en espacios públicos, con revisiones gratuitas y divulgación. Y se ha decidido darle el “pistoletazo de salida” el 15 de mayo en Sevilla, coincidiendo con un evento de tanta importancia para la sociedad como es SEPA Joven.

La periodontitis, enfermedad común y poco conocida
Según datos de SEPA, 8 de cada 10 personas mayores de 35 años padecen alguna enfermedad en sus encías. La importancia de enfermedades de las encías como la Periodontitis es tal, que acaba afectando a la pérdida de los dientes e incrementa el riesgo cardiovascular, diabético o de parto prematuro.

La Periodontitis es la infección profunda de las encías y es una de las enfermedades más comunes y sin embargo menos conocida, tal y como ha resaltado Juan Blanco, Presidente de SEPA, quien resalta la influencia que esta dolencia tiene en otros procesos como el incremento del riesgo de enfermedad cardiovascular, descompensación en diabéticos o la provocación de partos prematuros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!