InicioNoticiasLa 2.ª edición de Expodentis creció en superficie ocupada y en visitantes

La 2.ª edición de Expodentis creció en superficie ocupada y en visitantes

En la ciudad de Oporto, del 7 al 10 de mayo, el 2.º Salón Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios Dentales —Expodentis 2009— ha congregado a 130 expositores sobre una superficie aproximada a los 10.000 metros cuadrados y ha recibido, según datos de la organización, un 38% de visitas más que en la primera edición, celebrada en 2007. La superficie ocupada ha experimentado un crecimiento del 10%.

Sus organizadores, la Feria Internacional de Oporto (Exponor) y la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipamientos Científicos, de Salud e Imagen, se han mostrado satisfechos con este incremento, ya que —según ha declarado la directora del certamen, Sra. Carla Maia— se ha logrado “a pesar de contar con un contexto económico menos favorable que el de la primera edición”.

Un 27% de los expositores (35 empresas) fueron firmas procedentes de otros países.

Al igual que en 2007, Expodentis se ha celebrado en paralelo a otras tres ferias de la salud organizadas por Exponor: la 11.ª Feria de la Salud, Normédica 2009; las 12.ª Feria Internacional de Ayudas Técnicas y Nuevas Tecnologías para personas con Discapacidad, Ajutec 2009, y el Salón de la Salud y el Bienestar, registrando, en conjunto, más de 10.000 visitas, según datos de la organización.

Entre las personalidades que acudieron a visitar estos cuatro salones, hay que reseñar la presencia del secretario de Estado de la Salud, Sr. Manuel Pizarro.

Con la finalidad de incrementar los negocios del sector, Expodentis reunió a los médicos dentistas en dos workshops, uno de los cuales abordó el tema “Marketing para la salud”, a cargo del experto en marketing Carlos Melo Brito. El segundo workshop trató sobre “La ergonomía de los profesionales de la medicina dental”, un asunto de la máxima actualidad, puesto que se calcula que dos de cada 3 dentistas padecen problemas músculo-esqueléticos, y hay estudios que sugieren que la utilización de calzado adecuado y el uso de plantillas personalizadas reduce significativamente los dolores de piernas y espalda, al tiempo que mejora la postura.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!