InicioNoticiasJuan José Rodríguez Sendín, nuevo presidente de la Organización Médica Colegial

Juan José Rodríguez Sendín, nuevo presidente de la Organización Médica Colegial

Con el 79 % de los votos, el doctor Juan José Rodríguez Sendín se ha convertido en el presidente del máximo órgano de representación de los médicos españoles, tras unas elecciones que han arrojado un cien por cien de participación. El acto de presentación del nuevo presidente de la OMC se ha llevado a cabo el 22 de mayo.

Las primeras palabras del nuevo presidente, que hasta entonces era secretario general de la Organización Médica Colegial, fueron de agradecimiento por la confianza en él depositada. Manifestó su firme compromiso con la institución a la que intentará dotar del mayor dinamismo, aprovechando todo lo construido hasta el momento y recordando que es la Asamblea General, constituida por los 52 presidentes de Colegios de Médicos, Vocales Nacionales y Junta Permanente, quien toma siempre de forma democrática las decisiones que mejor puedan favorecer a la profesión médica en su conjunto y a la atención sanitaria que deben prestar a los pacientes.

El doctor Juan José Rodríguez Sendín es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y tiene la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria.

Entre otras titulaciones cuenta con un Máster en Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad. Asimismo, su experiencia laboral se ha desarrollado como médico del Cuerpo Nacional de Médicos Titulares y desde 1993 forma parte del equipo de Atención Primaria de Noblejas (Toledo).

Su compromiso y defensa por la profesión médica comienza en 1985 como vocal provincial de Médico Titulares del Colegio de Médicos de Toledo. Un año después se incorpora como Vocal Nacional de médicos Titulares del Consejo General de Colegios de Colegios de Médicos (CGCOM), cargo que desempeña hasta 2002 cuando es elegido secretario general de la Organización Colegial hasta el 18 abril de 2009, fecha en la que acaba de ser proclamado presidente de dicha institución.

Entre otros méritos ostenta ser miembro de la delegación española en la Unión Europea de Médicos Generales (UEMO) de 1987 a 1992, fundador de la Sociedad Española de Medicina General (SEMG) en 1988, presidente de la Sociedad Española de Medicina General (SEMG) de1995 a 2001; así como miembro y fundador de la Fundación para la Cooperación Internacional Sanitaria de la SEMG- Solidaria.

Rodríguez Sendín alcanza la presidencia del máximo organismo de representación de los médicos tras una larga trayectoria en los órganos colegiales, primero como vocal provincial de Médicos Titulares en el Colegio de Médicos de Toledo (1985), pasando después a esa misma vocalía en el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (1986-2002) y posteriormente alcanzando la secretaría general de dicha institución desde el año 2002 hasta el momento actual.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!