InicioNoticiasGaceta Dental, mejor publicación del año 2008, según la AEEPP

Gaceta Dental, mejor publicación del año 2008, según la AEEPP

“La noche de las publicaciones”, en el año 559 después de Gutenberg, congregó a un gran número de invitados entre editores e ilustres personalidades del mundo de la comunicación, la publicidad, el deporte, la ciencia, la cultura y el espectáculo que no quisieron perderse la quinta edición de los restigiosos Premios AEEPP. A escasos meses de cumplir veinte años de trayectoria informativa, “Gaceta Dental” se alzó con el galardón a la “Mejor Publicación del Año 2008”.

“Gaceta Dental” ha sido distinguida por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) con el Premio a la Mejor Publicación del Año, dentro de los Premios Anuales que concede esta asociación profesional de editores cuya entrega tuvo lugar el 20 de mayo, en los Jardines de Cecilio Rodríguez (Madrid).

La ceremonia estuvo dirigida por los periodistas Goyo González y Ana Belén Roy.

El presidente de la revista, D. José M.ª Herranz Martín, fue el encargado de recoger este importante galardón por el que compiten 600 publicaciones de toda España y lo hizo con enorme ilusión, en primer lugar porque este reconocimiento nos llega en el momento en que nuestra revista cumple 20 años; pero, además, como recordarán nuestros lectores, “Gaceta Dental” ha recibido ya en dos ocasiones anteriores el Primer Accésit al Mejor Editor de la AEEPP, concretamente de los años 2004 (primera edición de los Premios) y 2007.

Además de las categorías meramente profesionales, que incluyen Mejor Publicación, Mejor Editor, Campaña Publicitaria, Mejor Anunciante y Agencia —entre otras—, la Asociación otorga muchos más reconocimientos. En esta ocasión figuraron entre los premiados el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama (Personaje del Año); los padres de la Constitución Española, que ha cumplido 30 años en 2008 (premio que recogió, en su representación D. Manuel Fraga); el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla (Premio a la Investigación por su técnica de reproducción asistida); la Selección Española de Fútbol y Rafa Nadal (Premio al Deporte, “ex aequo”), Cáritas y el profesor Jesús Neira (Premio a la Solidaridad “ex aequo”); Caixa Forum, el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza (Premio “paseo del Arte”), el Instituto Cervantes (Mejor Institución), Camera Café (Mejor Programa de Televisión)…

La finalidad de los premios AEEPP, asociación empresarial formada por 120 editores que editan más de 600 cabeceras de publicaciones periódicas, es, en palabras de su presidente, D. Arsenio Escolar, “reconocer y recompensar la labor bien hecha, aplaudir las iniciativas innovadoras y distinguir a los que abren camino a los demás”.

El jurado de los Premios estuvo compuesto por D. Arsenio Escolar Ramos, presidente de la AEEPP y director editorial de “20 Minutos”; D. Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenith Media; D. Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC; D. José Hervás, director de Capital Madrid.info; D. Fernando Peinado, profesor de la Facultad de CCII de la Universidad Complutense; D. Fernando Martínez Vallvey, profesor de la Facultad de CCII de la UPSA; D. Juan Caño, periodista; D. Pedro Aguilar Beramendi, vicepresidente de la Asociación “Club de Dirigentes de Marketing de Madrid”; D. Xavier G. del Valle, presidente/CEO de XGV; D. Salvador Vecino, editor y miembro de la Junta Directiva AEEPP; Dña. Mónica Muñoz, editora y miembro de la Junta Directiva AEEPP; D. Jorge Iglesias, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, y Dña. Matilde Pelegrí, editora y vicepresidenta de la AEEPP.

Queremos hacer partícipes de este reconocimiento a nuestros lectores, colaboradores, clientes y amigos; en definitiva, a todos los que con su apoyo y sus críticas constructivas nos dan impulso para continuar esforzándonos. ¡Gracias a todos!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!