InicioNoticiasEl Colegio de la I Región renueva su acuerdo con el Instituto...

El Colegio de la I Región renueva su acuerdo con el Instituto de Adicciones

El Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha prorrogado su acuerdo con el Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid tras el éxito obtenido durante el pasado año.

Este convenio entre las dos instituciones permite apoyar a aquellos pacientes que se encuentran en una fase avanzada de su tratamiento (línea de abstinencia a drogas, motivación para el cambio, búsqueda activa de empleo, etc.) y que son susceptibles de insertarse laboralmente, pero que carecen de los medios para realizar un tratamiento odontológico. Gracias a la ayuda de se les ofrece, pueden llevarlo a cabo y así mejorar su imagen.

El Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid, tiene por finalidad la gestión de las políticas municipales en materia de drogodependencias y otros trastornos adictivos (prevención, detección precoz, atención integral y apoyo a la integración social y laboral) dentro del término municipal de Madrid. Un porcentaje significativo de la población que atiende dicho Instituto presenta deterioros importantes en su salud buco-dental, hecho que, además de constituir un importante problema de salud, conlleva un deterioro de su imagen que afecta negativamente a la autoestima y seguridad individuales, constituyendo una dificultad añadida a la hora de insertarse laboralmente. Debido a estas circunstancias, pacientes que evolucionan favorablemente en su tratamiento, se ven frenados en su proceso de integración social y laboral.

Los objetivos de esta colaboración entre el COEM y el Instituto de Adicciones son: mejorar la salud buco dental y por tanto la salud general de los usuarios drogodependientes atendidos en la red, mejorar la propia imagen de los usuarios para de esta manera facilitar las relaciones de los mismos con su entorno social y laboral y minimizar la estigmatización del drogodependiente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!