InicioNoticiasEl Centro Odontológico de Adjoli llevará el nombre del profesor García-Camba de...

El Centro Odontológico de Adjoli llevará el nombre del profesor García-Camba de la Muela

A partir del mes de agosto, el “Centro Odontológico de Adjoli”, creado a iniciativa de la O.N.G.D. Zerca y Lejos en Camerún, pasará a llamarse “Centro Odontológico Profesor García-Camba” en reconocimiento a la labor y esfuerzo desinteresado del profesor José M.ª García-Camba de la Muela. Así lo han estimado oportuno las autoridades Cameruneses y la O.N.G.D. Zerca y Lejos.

Desde el pasado año 2001, Zerca y lejos lleva a cabo un plan de desarrollo global junto con la comunidad de Bengbis. situada en el Sur de Camerún y, desde 2007, cuentan con un plan especifico para garantizar el acceso digno de esta población desfavorecida a la salud oral.

A lo largo de estos dos años de esfuerzo se ha conseguido trabajar para el desarrollo de un plan de salud oral sostenible y duradero, garantizando una atención digna y un sistema preventivo estable.

En el centro antes mencionado —única clínica odontológica a 250 km a la redonda, equipada con 2 sillones dentales y un aparato de radiografía intraoral— se ha puesto en marcha la primera escuela de higienistas de todo el país, se esta creando el laboratorio-escuela de prótesis para alumnos baka (más conocidos como pigmeos), y se atiende de forma regular a toda la población con odontólogos cameruneses.

El Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España, la división dental de Henry Schein España y Licor del Polo han respaldado este proyecto y han participado activamente en la construcción de lo que hoy en día es un proyecto de salud oral totalmente consolidado y sostenible del que se benefician más de 20.000 personas cada año.

Gracias de todo corazón, su respaldo es el motor para seguir trabajando por y para una de las regiones más olvidadas del mundo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!