InicioNoticiasCurso de Estética Dental organizado por Hides Extremadura

Curso de Estética Dental organizado por Hides Extremadura

El pasado 4 de abril tuvo lugar, con gran éxito, en Cáceres, en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Extremadura, el Curso teórico-práctico sobre Tratamientos de Estética Dental organizado por Hides Extremadura.

Dirigido a higienistas dentales, contó con la participación del Dr. José Antonio Sabín Jerez (Toledo), quien realizó una exposición de los tratamientos de Odontología Estética que se llevan a cabo en la práctica diaria en las consultas dentales. Desde el punto de vista de la colaboración de los higienistas dentales en estas técnicas, se abordaron los temas teóricos con un enfoque eminentemente práctico y aplicado al trabajo diario que se realiza en las clínicas dentales, con la descripción de las obturaciones directas e indirectas con resinas compuestas (composites), de las restauraciones con láminas (carillas) de porcelana, de las restauraciones con coronas de recubrimiento parcial y coronas de recubrimiento total tanto de metal-porcelana como de porcelana sin metal (coronas jackets).

La higienista D.ª Adoración Sánchez (Madrid), en su conferencia titulada: “Cómo, Cuando y Por qué del Blanqueamiento Dental”, expuso con gran claridad las precauciones a tener en cuenta, los problemas que pueden surgir en este tipo de tratamientos y las evidentes ventajas de su buen uso, así como las aplicaciones con otros tratamientos combinados, describiendo los contenidos científicos y químicos de los diferentes blanqueamientos dentales.

Ambos ponentes junto con las higienistas y protésicos dentales D.ª Mónica Campón, D.ª M.ª de las Glorias, D.ª M.ª José Melchor y D.ª Alicia Hornero (Extremadura) condujeron los talleres prácticos sobre la realización de la férula de blanqueamiento y sobre la utilización de dichos tratamientos seguido de una detallada evaluación sobre dichos temas.

Como resultado del éxito de esta convocatoria y puesto que muchas personas interesadas se quedaron si posibilidad de participar (al tratarse de plazas limitadas muchos higienistas dentales se quedaron fuera de la convocatoria y hubo también estudiantes de higiene dental que no pudieron acceder por no encontrarse en posesión del título —requisito imprescindible para la acreditación de la comisión de formación continuada—), Hides Extremadura se ha comprometido a convocar una nueva edición para el año próximo.

La Asociación quiere, de forma muy especial, hacer extensivo su agradecimiento, además de a todos los ponentes, asistentes y colaboradores, al Ilustre Colegio oficial de Dentistas de Extremadura, al Grupo Dentalite y a los laboratorios Dentaid, cuyo apoyo y participación han hecho posible la realización del curso.

La próxima actividad de formación continuada organizada por Hides Extremadura tendrá lugar en el I.E.S. “Profesor Hernández Pacheco” de Cáceres durante los días 2 y 3 de octubre de 2009. Se trata del Curso Teórico-práctico sobre instrumentación y ergonomía con el paciente en tratamientos de enfermedad periodontal. Será impartido por el Dr. Javier Núñez Llorente y varios higienistas dentales especialistas en periodoncia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!