InicioNoticiasLa digitalización en Odontología, foco del Congreso SOCE Valencia

La digitalización en Odontología, foco del Congreso SOCE Valencia

La digitalización en Odontología, foco del Congreso SOCE Valencia
De izquierda a derecha: el Dr. Rafael Vila i Tello, presidente del Comité Organizador del Congreso SOCE Valencia; el Dr. Imanol Donnay, presidente de SOCE; y el Dr. Jaime Gil, presidente del Comité Científico del Congreso SOCE Valencia.

SOCE Valencia congregó a más de 800 apasionados de la digitalización odontológica.

Tras tres aplazamientos como consecuencia de la pandemia por la Covid-19, la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE) pudo celebrar, por fin, los días 29 y 30 de abril, el Congreso SOCE Valencia 2022, una cita científica que contó con más de 800 asistentes y que puso en foco el valor de la Odontología digital.

«Cuando nos encargaron al comité organizador este evento, sabíamos lo difícil que iba a ser y la responsabilidad que asumíamos, pero lo que nunca nos dijeron era que iba a ver tres aplazamientos por culpa de una pandemia mundial. Se nos ha hecho largo, pero creo que ha valido la pena viéndoos a todos aquí», comentó el Dr. Rafel Vila i Tello, presidente del Comité Organizador de SOCE Valencia 2022, en el acto de apertura del Congreso SOCE Valencia.

Camino hacia el futuro

Durante la inauguración, el Dr. Imanol Donnay, presidente de la Sociedad, destacó que «en SOCE hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos para llevar a cada rincón de este país los beneficios, la necesidad y la gran ventaja diferenciadora de la Odontología digital» y agradeció a todos aquellos que, con pasión y un empuje extraordinario, hacen de ésta «un nuevo y apasionante camino hacia el futuro».

«Sabemos que son muchos intentos de abrir nuevos caminos; de hacer de nuestras clínicas dentales o nuestros laboratorios, proyectos con mucho impacto en nuestros pacientes, para acompañar la evolución y desarrollo de un sector que nos exige transformarnos continuamente», explicó el presidente de SOCE.

Importante panel de expertos

Presentado como un congreso Full Digital en el que se buscaba, a través del formato digital de todas sus comunicaciones, la mejor experiencia para los congresistas, SOCE Valencia contó con un excelente panel de ponentes nacionales e internacionales. «Las ponencias sobre las que ha trabajado nuestro comité científico son de una calidad extraordinaria y, además, llenas de presente, pero sobre todo son fuente de inspiración para quienes queráis adquirir el compromiso de apostar por las nuevas tecnologías en la odontología general», subrayó el Dr. Imanol Donnay.

El programa científico estuvo coordinado por el Dr. Jaime A. Gil, presidente del Comité Científico del congreso, quien dio también su bienvenida a los congresistas, emplazándolos a la siguiente cita del Congreso de la Sociedad que se celebrará los días 28 y 29 de enero de 2023 en San Sebastián.

En SOCE Valencia las conferencias corrieron a cargo de figuras tan destacadas como: Rocío Aragoneses, Pepe Amengual, Juan Ballesteros, Andreas Bindl, Ignacio Blasi, Ana Boquete, Antonio Bowen, August Bruguera, Víctor Cambra, Julián Conejo, Hossam Dawa, Christian Docampo, Joan Faus, Álvaro García Sedo, Sergio Guirao, Rafael Gutiérrez de Ravé, Víctor Henarejos, Ferrán Llansana, Ernest Lucas-Taulé, Bruno Negri, Beatriz Martín Nieto, Roberto Padrós, Wenceslao Piedra, Marta Pla, Andrés Powditch, Alessandro Pozzi, Guillermo Pradíes, Miguel Puche Torres, Pablo Ramírez Marrero, Ricardo Recena Orlando, Miguel Roig, Primitivo Roig, Paul Leonhard Schuh, Luis Segura-Mori, Pep Serra, Jacobo Somoza, Joana Souza, Waldo Zarco y Juan Yarza.

Asimismo, los talleres contaron con ponentes de la talla de: Úrsula Barroso, Fran Caro, Pedro de Ahumada, Álvaro de Pedro, Didier Delmas, Imanol Donnay, David González Zamora, Jorge Ibáñez, José Mauricio Mejía, Carles Navarro, Javier Pérez, Carlos Plata, Antonio Romero y Raúl Ruiz Vera.

La Tienda Gaceta Dental en la zona expositiva de SOCE Valencia.

Y en los Speech Corner, además de algunos nombres mencionados anteriormente, el Congreso SOCE Valencia tuvo el placer de tener como ponentes a: José Carlos Blasco de la Torre, Guillermo Cabanes, Mar Coloma, Pere Colomina, Antonio Criado, Anna Cristina del Duca Neri, José Luis González Rufo, Jorge Herrera, Luis Ilzarbe, Miguel Murua, Emilio Quirós, Pablo Rodríguez y Alejandro Sánchez Toro.

Gaceta Dental, en la zona expositiva de SOCE Valencia

El Palacio de Congresos de la capital del Turia acogió también una importante exposición comercial donde distintas firmas mostraron a los congresistas sus novedades en productos y servicios. Entre ellas, la Tienda Gaceta Dental, con sus más de 160 obras de todas las disciplinas para los profesionales y estudiantes de Odontología.

Galería de imágenes de SOCE Valencia 2022

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!