Wrigley Oral Healthcare Programs (WOHP) y la FDI World Dental Federation/Federación Dental Internacional organizan conjuntamente el segundo Concurso Fotográfico FDI/Wrigley, que ofrece a los profesionales de la odontología la posibilidad de presentar —a través de la página web www.PhotoAward.org, fotos que capturan en imágenes aquello “que les hace sonreír”.

Por cada fotografía presentada, su autor tendrá una oportunidad para ganar un viaje al próximo Congreso Mundial Anual de Odontología de la FDI, el evento dental de mayor importancia en el mundo. Además, Wrigley Oral Healthcare Programs donará 25 dólares —hasta un total de 25.000— al Fondo de Desarrollo Dental Mundial de la FDI, que promueve en todo el planeta proyectos educativos y de diversa índole en el ámbito de la salud bucodental.

El concurso está abierto desde el 16 de marzo hasta el 8 de julio y recompensará a seis ganadores, uno de cada una de las siguientes regiones: África, América Latina, América del Norte, Europa, Pacífico Asiático, Oriente Medio y Oceanía. cada uno de ellos recibirá un cupón para adquirir material fotográfico de última generación valorado en 1.000 dólares, así como una suscripción anual al International Dental Journal y un suministro de un año de goma de mascar Wrigley sin azúcar.

De los seis ganadores regionales sólo uno se hará acreedor del primer premio, que consiste en un viaje VIP con todos gastos pagados a un Congreso Mundial Anual de Odontología de la FDI de su elección: el de 2009 en Singapur (del 2 al 5 de septiembre de 2009) o el de 2010 en Brasil (también del 2 al 5 de septiembre de 2010). El viaje incluye billete de avión ida y vuelta para una persona a Singapur o a Brasil, cuatro noches en un hotel de cuatro estrellas, inscripción gratis al Congreso y 500 dólares en concepto de dinero de bolsillo. Por añadidura, el ganador podrá optar por un billete de avión en clase ejecutiva o llevar a su pareja al Congreso. Las condiciones se pueden consultar en www.PhotoAward.org/Terms.

Este año se introducirá la siguiente novedad: tras la selección de los ganadores regionales, se elegirán al azar 50 nombres, correspondientes a los autores de las fotografías restantes, quienes recibirán de regalo un año de suministro de goma de mascar Wrigley sin azúcar.
“Los profesionales de la salud bucodental desempeñan un papel primordial para promover sonrisas saludables en todo el planeta, y nos complace darles la oportunidad de poder compartir lo que les hace sonreír”, afirma Maureen Jones, directora de Wrigley Oral Healthcare Program, quien opina que “el Concurso Fotográfico FDI/Wrigley es un ejemplo de las maravillosas iniciativas que ambas organizaciones han desarrollado durante su larga colaboración para proporcionar a los dentistas y a sus pacientes herramientas fáciles para fomentar una salud bucodental adecuada”.

Se invita a los odontólogos profesionales y a los estudiantes inscritos en facultades y escuelas de odontología y/o higiene mayores de 18 años a presentar y cargar en el sitio web hasta cinco fotografías que les hacen sonreír. Las fotos no han de provenir forzosamente de su práctica dental, pueden incluir imágenes de la familia o fotos de todo tipo que hagan sonreír.
“Deseo expresar mi agradecimiento a nuestros aliados de Wrigley, por ayudarnos a obtener fondos para promover la salud bucodental en todo el mundo a través de este concurso fotográfico”, afirmó el Dr. David Alexander, director ejecutivo de la FDI. “Juntos, esperamos que los odontólogos profesionales hagan gala de su inmensa creatividad participando en el certamen y, al mismo tiempo, demuestren su preocupación por aquellos que sufren de una mala calidad de vida a raíz de enfermedades orales prevenibles.”