InicioDestacadasEl español Adrián Guerrero, nuevo presidente de la Federación IberoPanamericana de Periodoncia

El español Adrián Guerrero, nuevo presidente de la Federación IberoPanamericana de Periodoncia

En el marco del Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal, se celebró en Málaga, de manera virtual la Asamblea General de la Federación IberoPanamericana de Periodoncia (FIPP), eligiéndose al nuevo comité directivo 2022-2025, periodo en el que corresponde a SEPA asumir la presidencia de la Federación.

Guerrero toma posesión del cargo.
Guerrero toma posesión del cargo.

Por lo tanto, durante los próximos tres años, será el español Adrián Guerrero, expresidente de SEPA y patrono de honor de la Fundación, quien dirigirá los designios de esta sociedad científica que reúne a 14 sociedades científicas de países de habla hispana y portuguesa.

Nuevo comité directivo de FIPP

Estuvo presente el nuevo presidente de SEPA, José Nart, quien designó a Adrián Guerrero para ostentar la máxima representación de FIPP, con la siguiente composición:

  • Presidente: Adrian Guerrero (España)
  • Vicepresidenta: Lilian Málaga (Perú)
  • Past-president: Marco Medina (Ecuador)
  • Secretaria General: Xiomara Giménez (Venezuela)
  • Tesorera: Ruth Castillo (Perú)
  • Editora: Claudia Bevilacqua (Argentina)

El Dr. Guerrero ha expresado su entusiasmo por este nuevo capítulo de la alianza iberopanamericana deseando contribuir, desde la máxima lealtad, a la promoción de la periodoncia en español y la difusión de la salud bucal en los países iberoamericanos.

Reconocimiento a David Herrera, expresidente de SEPA

Además, durante la Asamblea, se otorgó un reconocimiento por su valiosa aportación al expresidente de SEPA, David Herrera quien, liderando el Comité Estratégico de Apoyo a FIPP, ha impulsado la elaboración del proceso de “Adopción y Adaptación de las Guías de Práctica Clínica para Periodontitis en Latinoamérica y el Caribe”, que se publicarán próximamente en un número especial de “International Journal of Interdisciplinary Dentistry”, gracias a la coordinación de Jorge Gamonal.

Nueva cita con SEPA en el año 2023

El próximo congreso de SEPA, a celebrar del 31 de mayo al 3 de junio de 2023 en Sevilla, albergará también el congreso de la Federación IberoPanamericana de Periodoncia, entidad que aglutina a 14 países de habla hispana y portuguesa: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!