InicioFormaciónFormación práctica y de excelencia en cirugía ósea regenerativa

Formación práctica y de excelencia en cirugía ósea regenerativa

Formación práctica y de excelencia en cirugía ósea regenerativa

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Aula Clínica Sepa de “Regeneración ósea en cabeza de cadáver fresco”, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 24 de septiembre de 2022. Dada la alta demanda y la limitación de plazas, desde Sepa recomiendan aprovechar esta posibilidad de inscripción en un curso que está dirigido por el Dr. Juan Blanco, y que cuenta con Mariano Sanz, José Sanz y Luis Aracil como codirectores.

Este curso intensivo de dos días y medio de formación tiene como principal objetivo aprender técnicas de cirugía ósea regenerativa en un modelo de cabeza de cadáver fresco, haciendo principal hincapié en la resolución de problemas que podemos encontrarnos en nuestras consultas.

Tal y como destaca el director de esta iniciativa formativa, que se integra dentro de las actividades de la Comunidad de Regeneración promovida por SEPA, “se trata de formar al alumnado tanto en la toma de decisiones como en la realización de los distintos procedimientos quirúrgicos para resolver casos complejos donde se presenten defectos óseos en sector anterior superior y en zona posterior tanto en maxilar como en mandíbula”, destaca el Dr. Juan Blanco, quien también resalta la calidad del profesorado, con la participación de expertos de la talla de Ignacio Sanz Sánchez, Javier Sanz, Nerea Sánchez, Cristina Carral y Olalla Argibay.

Básicamente se pretenden alcanzar 5 objetivos esenciales con este curso: conocer la anatomía aplicada a los maxilares y los principios biológicos de la regeneración ósea; mostrar e informar sobre los biomateriales y membranas aplicadas en regeneración ósea; orientar sobre el diagnóstico y toma de decisiones para hacer frente a los distintos defectos óseos que puedan presentarse; familiarizarse con el manejo de tejidos blandos y con las principales técnicas de aumento óseo vertical y horizontal; y conocer y aplicar las técnicas de elevación de seno maxilar.

Para el Dr. Juan Blanco, “la principal ventaja del curso es que, además de la actualización teórica en todos los aspectos anatómicos y biológicos aplicados a la regeneración ósea compleja de los maxilares, el programa es eminentemente práctico, de tal manera que todos los conceptos teóricos adquiridos se llevarán a la práctica en cabezas de cadáver frescas, ofreciendo al alumnado un aprendizaje real y de calidad enfocado en la resolución de defectos óseos de los maxilares”.

Las clases se impartirán en el Centro de Donación de Cuerpos y Salas de Disección de la Universidad Complutense de Madrid.

Para más información e inscripciones:
https://www.sepa.es/web_update/regeneracion-osea-en-cabeza-de-cadaver-fresco/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!