InicioNoticiasSECIB participa en la V Reunión Anual de SOPIO

SECIB participa en la V Reunión Anual de SOPIO

Celebrada en la Facultad de Odontología de Lisboa y con una asistencia de más de 300 profesionales, la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) participó la semana pasada en la V Reunión Anual de la Sociedade Portuguesa de Implantología e Osteointegraçäo (SOPIO).

La colaboración entre ambas entidades responde al convenio firmado en el año 2019 por el que se estableció un compromiso de colaboración científico en el campo de la Cirugía Bucal y la Implantología Oral, así como una metodología de trabajo coordinada para extender su filosofía de calidad docente.

El Dr. David Gallego Romero, ex presidente y actual responsable de Relaciones Institucionales de SECIB, acompañó al Dr. Nuno Cruz, presidente de SOPIO, durante la inauguración de la jornada. En el acto también estuvieron presentes, entre otros, el Dr. Mariano del Canto Pingarrón (SEI), el Dr. Gonçalo Assis (SOPIO) y João Caramês, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Lisboa.

Programa científico

SECIB participa en la V Reunión Anual de SOPIO
El Dr. Miguel Peñarrocha durante su ponencia en la V Reunión de SOPIO. Imagen: cedida por SECIB.

El programa de la V Reunión Anual de SOPIO contó con la presencia del Dr. Miguel Peñarrocha, catedrático de Cirugía Bucal de la Universidad de Valencia y ex presidente de SECIB, que ofreció una conferencia sobre implantes en arbotantes anatómicos en los pacientes con atrofias óseas.

Los doctores Joäo Gaspar, Frank Zastrow, Ricardo Kern, Mariano del Canto y Luis Bessa completaron el panel de ponentes.

Intercambio de conocimientos

SOPIO se creó hace cinco años con diversos objetivos como el de promover y difundir la evolución clínico-científica de la Implantología dental y los procedimientos de regeneración ósea, proporcionar capacitación de calidad gratuita o de coste simbólico a sus asociados, y crear sinergias con sociedades similares en el contexto europeo.

Por su parte, SECIB ha apoyado a SOPIO desde su comienzo, promoviendo la solidaridad entre ambas entidades y generando una alianza estratégica para facilitar el intercambio de conocimientos entre profesionales de los dos países vecinos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!