InicioNewsletterZarc presenta Excalibur®, el primer sistema de lima única reciprocante

Zarc presenta Excalibur®, el primer sistema de lima única reciprocante

Zarc presenta Excalibur®, el primer sistema de lima única reciprocante
Zarc presenta Excalibur®, el primer sistema de lima única reciprocante.

Zarc4endo, empresa perteneciente al grupo empresarial IPG Dental, acaba de lanzar al mercado un nuevo producto para odontólogos endodoncistas: la lima Excalibur®, un sistema de lima única reciprocante que cuenta con un tratamiento térmico gold de última generación y cuya principal característica es la ausencia de memoria de forma.

Excalibur®: rapidez, sencillez y máxima efectividad

Excalibur® presenta una conicidad reducida del 5%, convirtiéndose en el primer sistema reciprocante de lima única conservador, capaz de eliminar una menor cantidad de dentina en cada procedimiento, logrando una mayor preservación de la anatomía original y alcanzando la mayor eficacia de corte.

Si comparamos su rendimiento con las limas disponibles en el mercado, Excalibur® es un 32% más resistente a la fatiga cíclica, posicionándose como la lima más resistente que se ha testado hasta la fecha.

Además, su aleación gold, sin memoria de forma y con gran flexibilidad, y la conicidad reducida, hacen de Excalibur® el sistema más rápido, sencillo, efectivo y polivalente del mercado.

Excalibur®, elige entre cuatro instrumentos según tus necesidades clínicas

Las limas Excalibur® están indicadas para tratamientos endodónticos, conformando y limpiando conductos; y su superficie de corte está compuesta por una aleación de níquel-titanio.

El sistema Excalibur® está formado por una familia de cuatro instrumentos diferentes. De este modo, cada profesional puede elegir el que más se ajuste a sus necesidades clínicas diarias:

Lima Excalibur® Small: cuenta con un MFD de 0,95; un taper del 5% y un diámetro de 0,20.

Lima Excalibur® Regular: en este caso, su MFD es de 1,00; dispone de un taper del 5% y su diámetro es de 0,25. Se usa en más del 85% de los casos.

Lima Excalibur® Medium: la lima Medium dispone de un MFD de 1,08 y un diámetro de 0,35. Y, al igual que las anteriores, su taper es del 5%.

Lima Excalibur® Large: por último, la lima modelo Large presenta un MFD de 1,15; un taper del 5% y un diámetro de 0,45.

Además de estas características, las nuevas limas de Zarc4Endo pueden trabajar a una velocidad de entre 400-500 RPM y soportan hasta 150º de giro antihorario y 30º de giro horario. Están diseñadas con aleación New Gold, cuentan con sección “S” Itálica, tope de silicona, anillo de color y un mango de 11 mm.

¿Qué opinan los expertos de la nueva gama de limas de Zarc4Endo?

La nueva gama de limas Excalibur® ya ha sido testada por los mejores expertos en Endodoncia. Entre ellos, por ejemplo, el Dr. José María Aranguren Cangas, endodoncista exclusivo, miembro de AEDE y coautor del libro “Microdentistry a practical guide”. El Dr. Aranguren la describe como “la lima reciprocante con conicidad más baja, flexibilidad y capacidad de corte en un mismo instrumento. Una lima asombrosa”.

Por su parte, el Dr. Arman Gazi, endodoncista exclusivo y miembro de la European Society for Endodontics (ESE), destaca su comodidad a la hora de trabajar: “Esta lima completa el amplio catálogo de Zarc. Trabaja sin presión a la vez que fluye suavemente en el conducto”.

Por último, el Dr. José Conde Pais, profesor del Máster Multidisciplinar en Estética de la UGR y endodoncista exclusivo, cree que la “rapidez, seguridad, conservación y flexibilidad se aúnan en un único sistema: Excalibur®”.

Descubre el nuevo sistema de limas de Zarc4Endo y da un paso más en tu práctica como endodoncista.

Nueva gama de limas Excalibur®

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!