InicioNoticias de EmpresaDra. Berta Uzquiza: «La excelencia es algo que hay que aplicar en...

Dra. Berta Uzquiza: «La excelencia es algo que hay que aplicar en el día a día, independientemente de la complejidad del caso»

«La Odontología Digital ha dejado de ser una premisa del futuro pasando a ser el presente de nuestra profesión», asegura la Dra. Uzquiza Araúzo, responsable de innovación y calidad clínica de Sanitas Dental.
«La Odontología Digital ha dejado de ser una premisa del futuro pasando a ser el presente de nuestra profesión», asegura la Dra. Uzquiza Araúzo, responsable de innovación y calidad clínica de Sanitas Dental.

Premiar la excelencia clínica en la práctica diaria del gabinete dental es uno de los nuevos objetivos de los Premios Dental Star. Así lo explica la Dra. Berta Uzquiza Araúzo, odontóloga y responsable de Innovación y Calidad Clínica de Sanitas Dental.

—Estamos en pleno lanzamiento de la quinta edición de los Premios Dental Star. ¿Qué esperáis de esta edición?
—Todos los años hemos tenido una muy buena acogida y hemos recibido casos de altísimo nivel. Cada edición, el jurado lo tiene más difícil para escoger al ganador de cada categoría. Esperamos que con las novedades de este año les siga siendo realmente complicado.

—¿Con qué novedades cuenta esta edición?
—Hemos mantenido las categorías clásicas del premio: la categoría Experta, enfocada a casos clínicos multidisciplinares, y la categoría Academic, enfocada a casos clínicos realizados durante la especialización universitaria. Además, hemos añadido una nueva categoría a la que hemos llamado Daily Clinic, enfocada en aquellos tratamientos del día a día en el gabinete dental.

—¿Por qué habéis incluido dicha categoría específica para la práctica clínica diaria?
—Nos dimos cuenta de que una parte fundamental de nuestra actividad, casos con un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes aunque, a veces, menos espectaculares visualmente y, no por ello, menos importantes, se quedaban fuera, por lo que creamos una categoría específica para ellos. Estos premios van dirigidos a todos los odontólogos de todas las disciplinas, por lo que este año creamos la categoría Daily Clinic, dando su espacio a esa excelencia clínica en los tratamientos del día a día.

—La convocatoria está abierta a odontólogos y médicos estomatólogos, pero también a cirujanos maxilofaciales en la categoría Experta. ¿Es así?
—Efectivamente. En Sanitas Dental contamos con colaboradores que son cirujanos maxilofaciales, que participan de manera activa en recuperar y mantener la salud bucodental de nuestros pacientes, y entendíamos la importancia de reconocer su labor.

—Después de recibir decenas de candidaturas a lo largo de todas las ediciones, ¿habéis identificado alguna tendencia en Odontología?
—Sin duda, lo que estamos percibiendo es que la digitalización se va introduciendo cada vez más en las clínicas. La Odontología Digital ha dejado de ser una premisa del futuro pasando a ser el presente de nuestra profesión. La tecnología avanzada nos brinda las herramientas perfectas para realizar tratamientos predecibles y personalizados, mejorando la experiencia de los pacientes en el gabinete dental (o fuera, a través de la videoconsulta), y aumentando la precisión de los tratamientos.

—Seguirán creciendo los Premios Dental Star añadiendo nuevas categorías?
—Esto es algo que todavía no sabemos, nos estamos centrando en la edición actual y estamos muy ilusionados con la nueva dimensión de los premios con estas tres categorías actuales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!