InicioNoticiasProtagonistas“Cualquier profesional puede encontrar en el programa del Congreso Catalán actividades que...

“Cualquier profesional puede encontrar en el programa del Congreso Catalán actividades que despierten su interés”

Con un programa pensado para satisfacer y formar al máximo número de profesionales de la Odontología, los próximos 23, 24 y 25 de enero de 2003, en el marco del Foro Dental del Mediterráneo, se celebrará el 6.º Congreso Catalán, bajo la presidencia de Josep M.ª Clemente Sala, secretario del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la II Región.

Como temas centrales, destacan, en palabras de nuestro entrevistado: la puesta al día clínica del odontoestomatólogo generalista, la relación multidisciplinar entre odontólogo, farmacéutico y logopeda, y la potenciación del conocimiento mutuo entre industria y profesión”.

La anterior edición de este Congreso, celebrada en 2001, representó la consolidación de este gran evento científico, comercial y social alrededor de la profesión, que se celebra en España los años impares.

Pregunta. ¿Cuáles son las novedades que ofrece el programa del Congreso en esta su sexta edición con respecto a las anteriores?
Respuesta. El 6.º Congreso girará en torno a tres ejes fundamentales: la puesta al día clínica del odontoestomatólogo generalista, la relación multidisciplinar entre odontólogo, farmacéutico y logopeda, y la potenciación del conocimiento mutuo entre industria y profesión.

P. ¿Qué número de congresistas esperan alcanzar y qué dimensión tendrá la muestra industrial que se desarrollará en paralelo al Congreso?
R. Con respecto a la exposición industrial, superaremos las cien empresas expositoras, que ocuparán una superficie global de más de 3.000 m2.

Esperamos que la afluencia supere los 5.000 visitantes, con una asistencia también masiva a las actividades científicas. La presencia de odontoestomatólogos, personal auxiliar, protésicos dentales, farmacéuticos y logopedas nos asegura un Congreso multidisciplinar y vivo en la promoción de la salud dental.

P. ¿En qué se diferencia este Congreso de otras actividades que programan las sociedades científicas?
R. En primer lugar, quien organiza este Congreso es el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña y lo organiza para todos sus colegiados y los del resto de España.

El programa, con notable presencia de ponentes extranjeros, está pensado para que pueda interesar a todos. No es un programa para los especialistas en periodoncia, prótesis, implantología… sino que lo que pretende es interesar, actualizar y formar a los generalistas en periodoncia, prótesis, implantología…

Las sociedades científicas diseñan actividades para sus socios, que tienen unos intereses científicos en un área concreta. El Congreso Catalán pretende llegar a todos los socios de todas la sociedades.

Este afán por llegar a todos explica que nuestro Congreso se haya convertido en un verdadero gran acto científico masivo. Todos tienen cabida porque cualquier profesional puede encontrar en el programa actividades que despierten su interés.

P. ¿Cuál es la relación del Congreso Catalán con la industria?
R. El Congreso Catalán no se podría llevar a cabo sin la connivencia y activa colaboración de la industria, a la que quiero —una vez más— agradecer públicamente su interés y disposición por promover este tipo de actos científicos masivos, en favor de la puesta al día clínica de los profesionales.

Además, desde el Colegio de Cataluña entendemos que las actividades conjuntas con la industria son la mejor forma de promover la salud dental entre los ciudadanos. Los profesionales debemos colaborar activamente con la industria, y viceversa, para acceder más rápidamente a los últimos avances clínicos que la tecnología pone a nuestra disposición y para ofrecer conjuntamente una odontología de calidad a la población.

P. ¿Cuál es el nivel científico de los odontoestomatólogos catalanes con respecto al del resto de España?
R. El nivel de la odontoestomatología catalana y española es uno de los más altos del mundo.

Y esto es así por la avidez de los profesionales en adquirir nuevos conocimientos y estar al día. El Congreso catalán pretende sumar esfuerzos en la búsqueda de la excelencia en el ejercicio profesional. v

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!