InicioCiencia y clínicaCasos clínicosImplantes dentales en paciente bajo tratamiento antirresortivo. A propósito de un caso

Implantes dentales en paciente bajo tratamiento antirresortivo. A propósito de un caso

Resumen

Los medicamentos antirresortivos son un grupo de fármacos que actúan interfiriendo en el metabolismo óseo con el objetivo de reducir la alterada remodelación ósea o el aumento de la reabsorción de hueso. En general, su mecanismo de acción es disminuir el remodelado y reabsorción ósea inhibiendo la diferenciación y función de los osteoclastos o aumentando su apoptosis.

Con este fin, este grupo de fármacos es utilizado para tratar patologías como: osteoporosis, enfermedad de Paget o pacientes oncológicos que presentan hipercalcemia maligna, mieloma múltiple o metástasis de cáncer de mama o de próstata (1-4).

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Odontólogo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster en Ciencias Odontológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Periodoncia e implantes por Universidad de Padua y Periocentrum. Máster en Medicina Oral por la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Dedicación exclusiva en Periodoncia e implantes en Madrid, Ávila y Marbella.

Colaboradores

  • Dr. Carlos Díez - Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Máster en Periodoncia e Implantología por la Universidad de Padua, Formación en Autotrasplantes Dentales y Terapia Periodontal Quirúrgica. Advanced course in ridge Augmentation impartido por el Doctor Luca de Stavola en Padua. Dedicación exclusiva en Periodoncia e implantes en Ávila y Madrid.
  • Dr. Ramón Lorenzo - European Board in Periodontology por la Federación Europea de Periodoncia. Máster en Periodoncia e implantes por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor colaborador en el Máster de Periodoncia e implantes UCM y UEM. Codirector del Máster en Periodoncia e implantes Periocentrum Academy. Práctica exclusiva en Periocentrum Ávila y Periocentrum Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!