InicioNoticias de EmpresaSoluciones CAD/CAM sobre implantes dentales: un antes y un después

Soluciones CAD/CAM sobre implantes dentales: un antes y un después

La irrupción de la tecnología CAD/CAM en los procesos de fabricación de la prótesis dental ha supuesto una revolución industrial en el sector.

Lo que antes era un proceso artesanal de fabricación que se desarrollaba a través de la fundición de patrones de cera revestidos, ahora se ha convertido en un trabajo que está totalmente mecanizado mediante fresadoras o digitalizado, y que se lleva a cabo gracias a técnicas de impresión 3D.

Esto último es lo que se denomina soluciones CAD/CAM. Concretamente, se basa en fabricar prótesis dentales utilizando una tecnología que permite el diseño de la estructura y la propia impresión 3D. Todo el trabajo relativo al mecanizado, sinterizado y sintero-fresado, quedaría resuelto gracias al trabajo mediante este soporte informático.

Esto permite obtener resultados mucho más profesionales y de alta precisión.

Una nueva forma de entender el laboratorio dental

Los nuevos procesos productivos han modificado por completo la manera de entender el laboratorio dental como se hacía hasta ahora.

En los últimos años, CNC Dental ha pasado de un pequeño taller artesanal en el que se fabricaba cada una de las piezas a mano a una oficina altamente tecnológica en la que conviven nuevos profesionales del sector: equipos de investigación y desarrollo (I+D) y equipos de diseño 3D.

Por supuesto, las nuevas técnicas y modos de fabricación proporcionan grandes ventajas de principio a fin en todos los procesos.

¿Qué nos ofrece la tecnología CAD/CAM?

Con la llegada de estas nuevas técnicas de fabricación de prótesis dentales, nos encontramos ante un nuevo paradigma en el sector.

Los nuevos procesos productivos CAD/CAM destacan por sus grandes ventajas, pues se consigue un ajuste de gran precisión entre prótesis e implante, disminuyendo ese temido GAP y, en consecuencia, favoreciendo y facilitando el tiempo de recuperación del paciente en la etapa post-implantación.

Además, si nos centramos en las facilidades de las que puede gozar la persona que requiere la prótesis dental, nos encontramos ante un panorama muy positivo: con la irrupción de las cámaras intraorales el sector es capaz de fabricar una prótesis sobre implantes con menos visitas del paciente a la clínica. Esto se traduce en una disminución en la parte traumática que afecta al paciente durante el proceso de Implantología. Además, la prótesis dental estará lista en un breve periodo de tiempo.

En CNC Dental están comprometidos con la calidad

Por todo lo mencionado, en CNC Dental consideran que apostar por un departamento CAD en el laboratorio significa seguir fieles al compromiso con la mayor calidad en cada uno de los procesos hasta conseguir los mejores resultados.

En CNC Dental están a completa disposición para asesorar al cliente sobre las soluciones CAD/CAM sobre implantes dentales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!