InicioNoticias de EmpresaSiete de cada diez casos de lesiones por violencia de género causan...

Siete de cada diez casos de lesiones por violencia de género causan daños en el área bucodental

La doctora Sebastiana Arroyo ha explicado, durante la jornada sobre traumatología dental organizada por la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) y la Escuela Universitaria ADEMA celebrada el pasado 18 de junio, que “7 de cada 10 casos de lesiones por violencia interpersonal causan daños en el área bucodental”.

Ante estas cifras que se desprenden de diferentes informes internacionales analizados por la docente de la Escuela Universitaria ADEMA, la doctora ha subrayado “el importante papel que desempeñan los odontólogos-estomatólogos contra la violencia interpersonal porque son clave para determinar las causas de identificación de los diferentes casos y posteriormente informar sobre ellos, ya se trate de violencia doméstica, maltrato infantil o a personas mayores”.

Reimplante de dientes avulsionados

Por otro lado, el presidente de AEDE, Leopoldo Forner, insistió durante la inauguración en la importancia de que la población conozca las consecuencias de una lesión traumática sobre los dientes y sus posibilidades terapéuticas, por ejemplo, que se puede reimplantar un diente que ha salido de la boca a causa de un traumatismo.

“Es fundamental concienciar a la población de que un diente permanente avulsionado debe reimplantarse en menos de 20 minutos, hay que acudir rápidamente a un odontólogo”, indica Forner.

También insistió en que se debe incrementar el uso de protectores bucales personalizados para prevenir los traumatismos dentales, especialmente en el deporte.

Por último, el director de Relaciones Internacionales de la Escuela Universitaria ADEMA y miembro de AEDE, Jorge Domínguez, enfatizó que “la traumatología dental es de gran interés tanto para los odontólogos como para los médicos en general y los pediatras, ya que las lesiones son muy habituales, especialmente en la infancia”.

Las doctoras Milagros Martín, Sebastiana Arroyo, Virginia Verger y Antonella Caiazzo y el doctor José Antonio González profundizaron sobre los factores de riesgo, las complicaciones y la importancia de la recuperación del diente ante casi medio centenar de dentistas y estudiantes de Odontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!