InicioDestacadasLos tratamientos estéticos dentales en Madrid aumentan un 36% desde la retirada...

Los tratamientos estéticos dentales en Madrid aumentan un 36% desde la retirada de las mascarillas

Tras el anuncio de la retirada de las mascarillas en interiores el pasado 20 de abril, los tratamientos estéticos dentales en Madrid han registrado un importante repunte. Así lo corrobora un completo estudio realizado por la clínica dental Ferrus&Bratos y en el que se pone de manifiesto el creciente interés de la población en mostrar una sonrisa perfecta.

Si bien durante el período en el que las mascarillas fueron obligatorias los tratamientos con mayor demanda eran los sistemas de ortodoncia tradicionales, tras el fin de dicha obligatoriedad las preferencias de los pacientes han cambiado, primando desde entonces los sistemas de ortodoncia invisible y los brackets linguales.

Según los datos del estudio de Ferrus&Bratos, los sistemas de ortodoncia invisible en Madrid ha registrado una fuerte demanda, aumentando hasta en un 82% en comparación con los números registrados a finales de 2021.

En los meses previos a la retirada de la mascarilla, en dicha clínica observaron que los brackets metálicos era el tratamiento más popular, con un 71% más de ortodoncias que utilizaban este método en comparación con los años previos a la pandemia. Desde que se anunció que la mascarilla solo es obligatoria en el transporte público y en centros sanitaros, la demanda de este tipo de ortodoncia ha caído un 28%.

Tratamientos de Estética Dental

En cuanto a los tratamientos de Estética Dental, el estudio refleja un aumento de hasta un 36% respecto a los últimos meses de 2021. Así, por ejemplo, se ha detectado que, desde febrero de 2022, ha habido un 28% más de blanqueamientos dentales y hasta un 96% más en el uso de las carillas. Y, respecto a las férulas, se ha registrado un aumento del 94% desde la retirada de las mascarillas.

Todos estos datos ponen de manifiesto, tal y como reflejan las conclusiones de este estudio, que los pacientes vuelven a los sistemas más discretos a la hora de corregir sus dientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!