InicioNoticiasPor primer vez, la SELO participa en el Congreso Anual de la...

Por primer vez, la SELO participa en el Congreso Anual de la Sociedad Española de Láser Médico-Quirúrgico

Málaga ha acogido el Congreso Anual de la Sociedad Española de Láser Médico-Quirúrgico (SELMQ), al que, por primera vez, se ha incorporado la Sociedad Española de Láser y Fototerapia en Odontología (SELO).

De esta manera, los ponentes de SELO se han presentado ante los numerosos asistentes que acudieron al evento y han podido formar parte de las mesas redondas del Congreso, en las que ha habido una gran participación científica, incluyendo la asistencia de la European Laser Association (ELA) y la British Medical Laser Association (BMLA).

Los ponentes por parte de la Sociedad Española de Láser y Fototerapia en Odontología fueron, en concreto, el Profesor Dr. Josep Arnabat-Domínguez, expresidente y miembro activo de la SELO, y la Dra. María J. Pérez-Rodríguez, actual presidenta de la Sociedad.

momentos del congreso con los Presidentes y expresidentes de la SMLQ y la SELO
Un momento del congreso con los presidentes y expresidentes de la SMLQ y la SELO. Imagen: SELO.

Ponencias del Congreso

El doctor Josep Arnabat-Domínguez participó en el Curso precongreso, en la mesa redonda de las terapias fotodinámicas, explicando todas las aplicaciones de las mismas dentro del campo de la Odontología.

La doctora Pilar Martin, socia tanto de la SELMQ como de la SELO, también participó en la mesa de las aplicaciones de la fotobiomodulación en Medicina con sistemas lumínicos, con una ponencia muy interesante sobre la “optimización de la estética orofacial con sistemas láser”.

La doctora Luciana Almeidas-López, de Brasil, habló sobre el campo de la fotobiomodulación y disertó sobre su aplicación en los procesos cicatriciales, explicando los últimos protocolos.

Los doctores Mariano Velez, Rafael Serena, Mario Trelles y otros miembros destacados de la SELMQ, también colaboraron con su experiencia tanto en el curso precongreso como en las posteriores mesas redondas.

de izda a dcha: Dres.: María Pérez- Pta SELO, Nieves de las Rivas, Shimon Eckhouse, Konika Patel
De izda. a dcha.: Dres. María Pérez, presidenta de SELO; Nieves de las Rivas; Shimon Eckhouse; y Konika Patel.

La doctora María J. Pérez-Rodríguez, presidenta de SELO, participó en la mesa redonda de los avances tecnológicos, láseres y EBD (Energy Based Devices). En ella, presentó su ponencia relativa al flujo digital y la integración de los nuevos escáneres intraorales en la rehabilitación orofacial. También describió el protocolo de manejo en el diagnóstico y tratamiento, con su flujo digital personalizado en cada caso; así como la integración de los distintos dispositivos láser y led para la preservación de alveolos post-exodoncia; sin olvidar los protocolos de fotobiomodulación en los procedimientos quirúrgicos.

Desde SELO expresan su agradecimiento a la Junta Directiva de SELMQ por su invitación, y también dan la enhorabuena a la Dra. Virginia Benítez, su nueva presidenta. Además, se muestran seguros de que se seguirán estrechando lazos con la SELMQ, gracias a las tecnologías que les unen.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!