InicioNoticias de EmpresaBDS, el gran evento tecnológico para la industria dental, regresa a Barcelona...

BDS, el gran evento tecnológico para la industria dental, regresa a Barcelona en enero de 2023

Tras una exitosa primera edición que reunió a más de 5.000 congresistas odontólogos, protésicos, higienistas y estomatólogos, BDS – Barcelona Dental Show, el evento profesional en el que descubrir las últimas soluciones y tecnologías para el sector dental, anuncia sus nuevas fechas, del 26 al 28 de enero de 2023 en el CCIB de Barcelona.

Así, BDS se consolida como el evento tecnológico bienal de referencia en España para profesionales de la salud bucodental con el objetivo de acercar toda la innovación y las tendencias odontológicas de futuro de la mano de líderes y organizaciones referentes. “La vuelta a las rutinas y hábitos prepandémicos han causado nuevas preocupaciones por parte de los consumidores. Por este motivo, tenemos que estar preparados para afrontar las demandas actuales, en aspectos fundamentales como la experiencia del paciente o la aceleración de la digitalización”, destaca Leo Bernd, director de BDS.

Durante tres días, los profesionales del sector descubrirán en Barcelona las soluciones más innovadoras para sus clínicas y laboratorios: cómo mejorar la experiencia de sus pacientes, nuevas técnicas para gestionar su negocio, y los casos clínicos más revolucionarios en materia de salud bucodental con la finalidad de ofrecer un servicio de mejor calidad y disponer de centros con la última tecnología y los mejores tratamientos.

En este sentido, la automatización de procesos es uno de los factores que está estimulando la transformación en la industria dental, la cual ha alcanzado los 899 millones de euros de facturación en 2021, lo que supone un aumento del 7% respecto al 2019, según la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria. En consecuencia, BDS se alza como el lugar óptimo para desarrollar estas técnicas y asentar conocimientos disruptivos surgidos recientemente en el ámbito digital y dental.

El Congreso Nacional de Odontología Avanzada, punto de encuentro entre expertos y profesionales

En el marco de Barcelona Dental Show 2023, también se celebrará el Congreso Nacional de Odontología Avanzada, un foro de innovación en el que expertos en Odontología, Radiología, Endodoncia, Implantología o Cirugía, entre otras especialidades, compartirán sus experiencias e ideas inspiradoras con los profesionales del sector. Todo ello mediante una agenda para cada profesional y segmento de la industria bucodental con foros dedicados a la digitalización de las clínicas, nuevas tecnologías como la IA, cirugía avanzada o business management.

El Congreso Nacional de Odontología Avanzada consiguió congregar en la pasada edición a más de 180 expertos y especialistas de la industria bucodental en más de 50 sesiones, que convirtieron el BDS en un escenario de transferencia de conocimiento, experiencias y casos de éxito para ampliar las habilidades de los profesionales del sector.

En definitiva, Barcelona Dental Show será del 26 al 28 de enero de 2023 el lugar de encuentro para los profesionales odontólogos con el objetivo de dar forma y crear el futuro del cuidado dental. Una semana en la que la ciudad condal se convertirá en el epicentro de la innovación y el conocimiento, con una agenda que se verá complementada con diferentes actividades de networking como el Leadership Summit, un almuerzo con líderes, empresarios y autoridades del sector; los Advanced Dentistry Awards 2023, que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la digitalización; o el Hands-on, unos talleres prácticos ofrecidos por organizaciones referentes durante BDS, entre muchas otras.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!