InicioCiencia y clínicaCasos clínicosPrótesis fija en combinación con pilares naturales e implantes

Prótesis fija en combinación con pilares naturales e implantes

Paciente parcialmente edén-tulo que usa DPR superior e inferior. Se presenta a consulta para colocar unas prótesis fijas y así mejorar su estética, función masticatoria y fonética (Figura 1). En la ortopantomografía se observa que hay suficiente disponibilidad de hueso para colocar implantes (Figura 2).

Se levanta el colgajo mucoperióstico (Figura 3) para colocar los implantes (Figuras 4 y 5), se toma una radiografía panorámica de control (Figura 6), tallamos los pilares naturales (Figura 7) y después de haber esperado el tiempo prudencial para la óseo-integración, se toma la impresión (Figuras 8 y 9) para que el laboratorio confeccione las estructuras metálicas (Figuras 10 y 11). Probadas en boca tomamos nuevos registros de mordidas en cera.

En las Figuras 12 y 13 se observa la porcelana en bizcocho, se ajusta la oclusión en boca para después glasear. En la Figura 14 se observa que las prótesis no se elaboran en bloques totalmente ferulizados, sino que se combinan piezas atornilladas con los cementados, pudiendo acompañarse de rompe fuerza o Inter lock.

Con respecto a las Figuras 15 y 16, se observa porcelana rosa para mejorar la estética y obtener estos resultados finales (Figuras 17 y 18).

Correspondencia
Emiliano Sada Moreno
Clínica Sada Moreno
Avda. General Perón, 38.
4.ª planta. P-3.
28020 Madrid. v

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!