InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas se reúne con el PP para tratar...

El Consejo General de Dentistas se reúne con el PP para tratar los problemas que afectan a los dentistas en España

El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro, se ha reunido con Carmen Navarro, vicesecretaria general de Política Social del PP; Ana Pastor, vicepresidenta 2ª del Congreso de los Diputados y secretaria ejecutiva de Sanidad del PP; y con Elvira Velasco, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, quienes han mostrado todo su apoyo al presidente del Consejo General de Dentistas y se han comprometido a estudiar las situaciones expuestas por el presidente de la entidad colegial.

En el encuentro, organizado con el objetivo de insistir sobre los problemas que afectan a los más de 40.000 dentistas que trabajan en España, se ha tratado la urgente necesidad de regular la publicidad sanitaria con una ley estatal, así como la modificación y correcta aplicación de la ley de sociedades profesionales. Castro Reino también  ha informado sobre los numerosos casos de intrusismo profesional que sufre la Odontología y ha solicitado un endurecimiento de las penas por este tipo de delitos para que sean realmente disuasorias.

Otro punto abordado en la reunión ha sido la situación que atraviesan los jóvenes dentistas en nuestro país. Al no existir un númerus clausus en las facultades de Odontología, cada año se gradúan aproximadamente 2.000 jóvenes, muchos de los cuales se ven obligados a emigrar a otros países. En este sentido, Castro ha recordado que nuestro país es el único de la Unión Europea, junto con Austria, que no tiene reconocidas las especialidades odontológicas, lo que supone un agravio comparativo de nuestros odontólogos frente a sus homólogos europeos.

Caso Vivanta

Por último, el Dr. Castro Reino ha comunicado lo que considera una situación totalmente injusta: la concesión de ayudas millonarias a compañías gestionadas por fondos de capital riesgo, mientras que miles de dentistas autónomos están al borde de la quiebra o afrontando la crisis económica sin recibir ningún tipo de recurso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!