Wolfgang Ade Imexdental.com

La compra de materiales y servicios por Internet es cada vez más cotidiana en nuestros hábitos como consumidores. Una empresa ha comenzado a ofrecer recientemente a los profesionales de nuestro sector en una tienda virtual todo tipo de aparatología relacionada con la clínica dental.

Nos hemos querido acercar para informarles en una entrevista con el responsable de Imexdental.com, D. Wolfgang Ade, con más detalles sobre ésta nueva posibilidad de compra.

Pregunta. señor Ade, ¿cómo nació la idea de crear la tienda virtual imexdental.com?
Respuesta. Nosotros vendemos hace varios años como depósito tradicional aparatología y equipamiento y hace un tiempo notamos que muchos profesionales ya saben exactamente lo que van a comprar cuando nos llaman, buscando simplemente el mejor precio. Eso fue la chispa inicial para la idea de imexdental.com., y a estos profesionales está dirigida nuestra tienda virtual.

P. Generalmente la gente es muy recelosa para comprar en Internet, por los muchos timos que ya hubo. ¿Qué garantías tiene el profesional en su tienda virtual?
R. Hay una importante diferencia entre la mayoría de las tiendas virtuales generales e imexdental. com. Normalmente se trata de empresas promotoras y el cliente no sabe dónde y a quién está comprando realmente. Detrás de imexdental.com hay en cambio una empresa “de carne y hueso”, con solvencia en el sector dental, con una sede real en Madrid, y un teléfono para contactarnos, si el cliente lo precisa.

P. ¿Qué puede motivar a un odontólogo a comprar por Internet?
R. En mi opinión hay dos motivaciones para cualquier compra en Internet. La más importante es por supuesto el precio, y la segunda la comodidad. Hemos eliminado todos los gastos superfluos, especialmente en lo que se refiere a gastos de promoción, catálogos impresos, publicidad, “regalos”, planes de fidelización, etc., y lo hemos repercutido en los precios de nuestra tienda virtual.

P. ¿Y que productos ofrecen?
R. Estamos especializados en aparatología, maquinaria y equipamiento para clínicas dentales. En nuestra tienda virtual se encuentra desde el aceite para turbinas hasta sistemas de informática, Rayos X o sillones dentales. En una palabra: todo lo que el profesional necesita para equipar su gabinete dental. Ofrecemos un amplio abanico de marcas, exceptuando aquellas que no nos dan todas las garantías para el servicio de posventa. En el curso de los próximos meses ampliaremos también la sección para protésicos, que de momento tiene sólo unos pocos artículos.

P. ¿O sea, su oferta incluye también aparatos que requieren la instalación por técnicos especializados?
R. Sí, por supuesto. Disponemos de 30 puntos de asistencia técnica en toda la península, con técnicos cualificados, formados y con mucha experiencia para poder hacerlo y dar un servicio de posventa in situ.

P. ¿Cómo se compra en imexdental.com?
R. Es muy sencillo y seguro. Una vez dentro de nuestra página se dispone de un escaparate con todos los productos. Para poder acceder a la lista de precios y poder comprar, hemos puesto por razones de seguridad un código de acceso, que se pide por correo electrónico, y que damos por la misma vía gratis y sin ningún compromiso de forma inmediata o en pocas horas. El cliente ya tiene su acceso permanente a la tienda. Se eligen los productos y se hace el pedido, siempre por correo electrónico. En todos los casos confirmamos el pedido y los datos de pago por teléfono, para dar la máxima seguridad a nuestros clientes. Y ya está.

Creo que vale la pena para todos los profesionales hacer una visita a nuestra página, que será una visita interesante y muy rentable.