InicioNoticiasEl Dr. Liñares impartió un aula clínica sobre “Actualización en endodoncia rotatoria”,...

El Dr. Liñares impartió un aula clínica sobre “Actualización en endodoncia rotatoria”, en el COENA

Frente a un nutrido grupo de dentistas, de la Comunidad Foral en su mayor parte, aunque también de comunidades limítrofes, el Dr. Juan Liñares actualizó los conocimientos y técnicas de la endodoncia clásica aplicadas a la moderna tecnología rotatoria, de una forma tanto teórica como práctica, en la primera aula clínica que se celebra en el Colegio de Dentistas de Navarra.

La convocatoria tuvo lugar durante los días 23 y 24 de enero de 2009.

Liñares destacó, como objetivos fundamentales del curso, recordar la anatomía de los conductos radiculares y su aplicación en la endodoncia rotatoria; conocer el sistema rotatorio de endodoncia y manejarlo de forma práctica; actualizarse sobre el sistema Thermafil para relleno de los conductos y manejarlo de forma práctica para su correcta aplicación clínica; modernizar los sistemas de irrigación durante la endodoncia; actualizar los conocimientos sobre los cementos selladores, prevenir fracturas de instrumentos y adquirir conocimientos sobre los modernos sistemas de condensación vertical de gutapercha.

Actualmente la endodoncia requiere una elevada cualificación para realizar correctos tratamientos y prevenir los fracasos. Por esta razón el curso no se quedó en una mera parte teórica sino que la puesta al día se complementó con un componente práctico. Los asistentes pudieron realizar las prácticas en dientes con apertura cameral hecha y conductometría hecha utilizando el sistema Pro Taper y obturación Thermafil.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!