De izda. a dcha., el Dr. Agustín Casas, D.ª Francisca Rubio, D.ª Soledad Archanco, presidenta del Colegio de Higienistas de Madrid; D.ª. Carmen de la Calle y el Dr. Jorge Serrano

El pasado 13 de diciembre de 2008 se celebró, en el Salón de Actos de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, el debate científico “La prevención de las patologías periodontales y peri-implantarias: analogías y contrastes”, bajo el asesoramiento científico de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y con la colaboración del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid y el patrocinio de la empresa Oral B.

El acto inaugural contó con la presencia del Dr. Juan Blanco Carrión, presidente de la SEPA, y tras las presentaciones llevadas a cabo por parte del Dr. David Herrera, profesor titular de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid, los doctores Agustín Casas y Jorge Serrano comenzaron las intervenciones científicas, simultaneando sus exposiciones.

Destacamos como novedoso, el nuevo método de participación y de evaluación de los asistentes, mediante un sistema de votación que permitió comparar los resultados tanto de los conocimientos sobre el biofilm antes de las exposiciones, como los adquiridos durante la sesión.

El acto contó con numeroso público, destacando la amplia participación de higienistas respecto a otros profesionales (85% de asistencia).

Una vez finalizadas las brillantes exposiciones científicas se abrió un debate, moderado por el Dr. David Herrera, en el que participaron, el Dr. Agustín Casas y el Dr. Jorge Serrano; las higienistas D.ª Francisca Rubio, D.ª. Carmen de la Calle y la presidenta del Colegio de Higienistas de Madrid, D.ª Soledad Archanco.

Los asistentes recibieron un obsequio consistente en un cepillo eléctrico Oral-B Triumph con Smart Guide.

Sin duda, la jornada cumplió con creces las expectativas creadas, gracias a la magnífica organización de la jornada, a los intervinientes en el debate, a la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense, a la S.E.P.A., a los laboratorios Procter & Gamble y al Colegio de Higienistas Dentales de Madrid.