InicioNoticiasDra. Lorena Mingotti: "Para una Odontología mínimamente invasiva es necesario hacer una...

Dra. Lorena Mingotti: «Para una Odontología mínimamente invasiva es necesario hacer una prealineación corta»

Desde el olor que te recibe al cruzar la puerta de sus instalaciones, hasta la decoración de las salas de espera. Todo está cuidado al mínimo detalle en Lora Boutique Dental; un nuevo concepto de clínica, capitaneado por la doctora Lorena Mingotti, y que tiene como objetivo no solo ofrecer los tratamientos más punteros en Estética Dental, sino brindar la mejor de las experiencias. Un lugar acogedor en el que disfrutar de servicios como el “Lora After Hour” y dejar a un lado los nervios que, en muchas ocasiones, acompañan a los pacientes a este tipo de citas. Un equilibrio perfecto entre empatía y profesionalidad basada en una Odontología mínimamente invasiva.

Para conocer mejor este nuevo concepto, la doctora Lorena Mingotti nos abre las puertas de Lora Boutique Dental y nos cuenta su experiencia con el sistema Invisalign Go. Un conjunto de herramientas que permiten al odontólogo generalista realizar prealineaciones cortas basadas en movimientos conscientes, y que derivan en tratamientos estéticos exitosos a largo plazo.

“En mi mente no cabe la posibilidad de tocar un diente sano, de tallar un diente sano como hacíamos anteriormente para una colocación de carillas. Para mí es muy necesario, primero, alinear estos dientes y, posteriormente, hacer el tratamiento restaurador sin la necesidad de tocar mi diente”, subraya Lorena Mingotti. “Hoy en día -añade la Dra. Mingotti- tenemos todas las herramientas para trabajar una Odontología mínimamente invasiva. Trabajando una Odontología mínimamente invasiva yo voy a preservar más el diente para no tener que tocarlo a la hora de realizar otro tipo de tratamientos, como son las carillas”.

Lora Boutique Dental o el flujo de trabajo 100% digital

Para realizar este tipo de procedimientos multidisciplinares, el equipo de Lora Boutique Dental se basa en un flujo de trabajo 100% digital. “Hoy en día podemos utilizar muchísimas herramientas de trabajo digitales. Esto va a facilitar la confianza que le damos a nuestros pacientes y que el paciente esté más tranquilo, que confíe un poco más”, asegura la Dra. Mingotti quien, además, destaca como ventaja la duración de los procedimientos a los que somete a sus pacientes: “acortamos mucho los tiempos de trabajo, con lo que ofrecemos a los pacientes tratamientos mucho más cortos y agradables. Son todas cosas positivas”.

Entre las herramientas digitales que la Dra. Mingotti y su equipo utilizan en Lora Boutique Dental se encuentra el sistema Invisalign Go; un conjunto de instrumentos que ha propiciado el impulso de su clínica dental: “Siempre hablo maravillas del sistema Invisalign y de iTero. Para mí, ha sido un cambio espectacular”.

“Siento que sin iTero no hay Lora porque dependo 100% de mi escáner. Desde una primera visita puedo realizar a mi paciente, junto con el escáner intraoral iTero, una simulación de cómo va a quedar su boca tras realizarle ciertos movimientos. Al paciente le encanta ver cómo es el antes y el después de unos alineadores sin dolor. Posteriormente al sistema Invisalign, cuando ya tengo todos los dientes alineados, vuelvo a utilizar mi escáner intraoral iTero para mi parte restaurativa para enviársela al laboratorio. Y todo esto en cuestión de segundos”, declara la Dra. Mingotti en la entrevista concedida a Gaceta Dental.

Sistema Invisalign Go, un conjunto de herramientas para odontólogos generalistas

Y si por algo destaca el sistema Invisalign Go es por su corta curva de aprendizaje, enfocada a odontólogos generalistas: “La formación es muy fácil. El sistema Invisalign tiene un equipo detrás que siempre va a estar ayudándote en cualquier cosa que necesites. El equipo del sistema Invisalign es increíble y yo, desde el primer día, me sentí 100% apoyada”, confiesa la Dra. Mingotti que trata a todos sus pacientes con este innovador sistema: “Todos mis pacientes tienen el sistema Invisalign Go antes de realizarse un tratamiento de estética y les explico que, gracias a él, vamos a tener un tratamiento que va a ser exitoso a largo plazo. La estética va de la mano de la función. Tengo que tratar la función de mi paciente, la mordida, la oclusión y la alineación para que, posteriormente, yo pueda realizar un tratamiento estético exitoso”.

Para la Dra. Mingotti, el sistema Invisalign Go es la base de la alineación prerestaurativa y anima a sus compañeros de profesión a adentrarse en esta disciplina odontológica: “Son movimientos conscientes, movimientos que el odontólogo generalista puede realizar porque son limitados. Si queremos adentrarnos y evolucionar en una Odontología mínimamente invasiva- continúa la Dra. Mingotti- es necesario hacer una prealineación corta para no tener que tocar luego la estructura dentaria de nuestros pacientes. Para mí es necesario hoy en día realizar este tipo de tratamientos”.

¿Quieres convertirte en un caso de éxito como Lora Boutique Dental? Descubre cómo puede ayudarte el sistema Invisalign Go en tu práctica clínica multidisciplinar.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!