InicioNoticiasPSN, premiada por el Colegio de Psicólogos de Castilla y León

PSN, premiada por el Colegio de Psicólogos de Castilla y León

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha recibido el Premio Juan Huarte, que anualmente concede el Colegio de Psicólogos de Castilla y León, en un acto institucional celebrado en Valladolid al que han acudido cerca de 300 personas. El premio ha sido recogido por el presidente de PSN, Miguel Carrero, en presencia de numerosos representantes de colegios de psicólogos de toda España y de autoridades de la Junta de Castilla y León, así como de las universidades de Salamanca y de Valladolid.

PSN ha sido premiada en la categoría de institución privada, por su contribución al desarrollo de la psicología. En concreto, PSN mantiene con el Colegio de Castilla y León un convenio de colaboración desde abril de 2004, que ha permitido a los psicólogos de esta autonomía mejorar sus niveles de protección personal y familiar, así como acceder en condiciones ventajosas a los productos y servicios que PSN presta tradicionalmente a los profesionales sanitarios.

Eduardo Montes, decano-presidente del Colegio, ha elogiado la labor protectora de PSN para con las profesiones universitarias y especialmente ha agradecido el recibimiento y trato dispensado a los psicólogos castellano-leoneses.

El presidente Miguel Carrero ha agradecido la concesión del Premio, “obtenido más por la generosidad del Colegio que por nuestros méritos”, y ha hecho un breve repaso por la historia de PSN y su íntima relación con las profesiones sanitarias y, a partir de 1999, con todas las universitarias. “El mundo profesional necesita más cohesión y PSN siempre estará dispuesta a colaborar para lograr este propósito”, ha proclamado.

El Colegio ha otorgado otros tres premios –a Tea Ediciones, a Ángel Rivière, a título póstumo, y a José María Román- y nombrado colegiado de honor a José Ramón Loitegui, decano del Colegio de Navarra. Además, en el mismo acto -en el que también se celebraba la festividad de Juan Huarte de San Juan, patrón de los psicólogos- los nuevos colegiados han pronunciado su compromiso de aceptación del Código deontológico de la profesión.

Previamente, el profesor Valentín Conde, jefe de Psiquiatría del Hospital Clínico de Valladolid, había introducido al numeroso público en la figura

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!