InicioNoticiasLa Guardia Civil de Jaen detiene a una falsa dentista y precinta...

La Guardia Civil de Jaen detiene a una falsa dentista y precinta tres clínicas dentales

A finales del mes de noviembre, la Guardia Civil de Jaén ha precintado tres clínicas dentales y ha detenido a una persona que se hacía pasar por dentista e incluso se atrevía a realizar intervenciones propias de un odontólogo, pese a carecer de esta titulación.

La operación se puso en marcha a raíz de una denuncia presentada en los juzgados de Baeza (Jaén) por un presunto delito de intrusismo profesional, lo que hizo que se iniciara una investigación sobre los hechos y se comprobara que la persona investigada realizaba, desde hacía años, intervenciones propias de un médico dentista tales como empastes, implantes de prótesis, fundas o piezas dentales careciendo de la titulación académica necesaria. Esta persona ejerció tal actividad en tres clínicas dentales en las localidades de Ibros, Quesada y Huesa, todas ellas propiedad de una sociedad limitada, cuyo administrador único es su propio marido.

La detenida era la única que venía realizando las intervenciones en las clínicas de las localidades mencionadas, sin ningún tipo de supervisión de personas facultadas para tal cometido, y detectándose, en algunos casos, una inadecuada praxis médica. Asimismo, se constató la inexistencia de libros contables en la empresa y que la acusada, tras los pagos recibidos, no emitía facturas por las actuaciones realizadas.

Para ocultar la actividad ilícita, la citada empresa contrataba médicos odontólogos pero, tras darles de baja en la empresa, hacía ver que seguían prestando sus servicios en las respectivas clínicas. Igualmente se averiguó que las tres clínicas carecen de las correspondientes licencias de apertura.

R.Z.O., de 38 años, vecina de Úbeda, está acusada como presunta autora de los delitos de intrusismo laboral, lesiones, falsedad documental y contra la salud Pública. Además, se practicaron registros en el domicilio social de la empresa y las tres clínicas, que han sido precintadas, tras la intervención de dos ordenadores y numerosa documentación relativa a las actividades de la empresa, como historiales médicos y recibos de cobros por intervenciones efectuadas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!