InicioNoticiasII Jornadas Odontológicas de ADONLOS

II Jornadas Odontológicas de ADONLOS

Bajo el título “la ciencia de la sonrisa”, desde el 25 al 28 de noviembre, se han celebrado las II Jornadas Odontológicas de la Asociación de Alumnos de Odontología de la Universidad Pública Rey Juan Carlos, ADONLOS. Fueron cuatro intensos días en los que participaron 225 alumnos de los diversos cursos de la licenciatura.

Esta actividad fue organizada por la Asociación de Estudiantes de Odontología Adonlos, integrada en la conocida Federación Española de Estudiantes de Odontología (ANEO) y que colabora con muchos de sus proyectos, como son la nueva página web (www.aneo.es) o el Taller de Higiene Bucodental.

La apertura de las Jornadas tuvo lugar el martes 24, a cargo del presidente del Colegio de la Primera Región, Dr. Sabino Ochandiano; a quien acompañaban el decano del Campus de Ciencias de la Salud de la URJC, Dr. Rafael Linares; la presidenta de la Federación Española de Estudiantes de Odontología, D.ª Irene Méndez, y los dos copresidentes de la Asociación de Estudiantes de Odontología de la URJC, D. Alfonso Souto y D. Antonio Toledo.

Además, estas jornadas contaron con la extraordinaria participación del presidente del Consejo de Odontólogos y Estomatólogos, Dr. Alfonso Villa Vigil, quien dictó una intensa conferencia en la que explicó el panorama odontológico actual.

También asistieron el reconocido teniente coronel Dr. Rafael García Rebollar, el Dr. Andrés Blanco, presidente de la Sociedad Científica de Gerodontología y director del Máster de Práctica Diaria de la Universidad de Santiago de Compostela; así como el Dr. Primitivo Roig, presidente de la Sociedad Española de Gerencia y Gestión Odontológica. Hay que agradecer también la colaboración de los doctores Ángel González Sanz, Laura Ceballos, Antonio López y Francisco García Gómez, que formaron parte del Comité Científico.

Durante la jornada del jueves se impartieron una serie de cursos prácticos que tuvieron gran acogida por parte de todos los inscritos, agotándose las plazas en menos de 10 minutos. Hubo dos cursos de implantes, uno de toma de color, otro de técnica de remoción de placa bacteriana, relajación e hipnosis.

No podía faltar la entrega de premios a los dos mejores pósters y comunicaciones orales, patrocinado por “Gaceta Dental”. Todos los asistentes tuvieron que participar en una de las dos opciones ya que era un requisito obligatorio para formalizar la inscripción. Finalmente, los premios recayeron en los siguientes trabajos:
— Primer premio Comunicación Oral:
Título: “Bifosfonatos Orales en Odontología”.

Autores: Elizabeth González Málaga y Alicia Pérez Pizarro.
— Segundo premio Comunicación Oral:
Título: “Enfermedad Periodontal en Niños y Adolescentes”.

Autores: María Palmero Mínguez e Iria González Regueiro.
— Primer premio Póster:
Título: “El Paciente Anticoagulado y el Odontólogo”.

Autores: Susana Al Abrash, Lara Hernández Muñoz, Ramón Domínguez-Mompell Micó y Arola Pérez Gallar.
— Segundo premio Póster:
Título: “Sistema de Barras vs Sistema Locator”.

Autores: Alejandra Díaz Hernando y Macarena Loreto Fonseca Perea.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!