InicioNoticiasEl Colegio de la 1.ª Región obtiene la certificación de calidad ISO-9001:...

El Colegio de la 1.ª Región obtiene la certificación de calidad ISO-9001: 2000 y la de medio ambiente 14001:2004

Tras un año de trabajo interno, el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región ha obtenido la certificación de calidad ISO 9001:2000 en servicios tan importantes para los profesionales como la gestión de la colegiación, la impartición de actividades formativas no regladas o la gestión mediante nuevas tecnologías, entre otros.

Al finalizar el proceso de auditoría y evaluación, Bureau Veritas Certification, marca de reconocido prestigio nacional e internacional certificada, a su vez, por más de 35 organismos de diferentes países y que ya ha otorgado su certificación a más de 60.000 empresas, ha concedido al Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región los certificados ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004. Estos certificados reflejan la conformidad del funcionamiento de sus sistemas de gestión con los requisitos fijados por normas internacionales.

Certificación de Calidad
De este modo, servicios como la Gestión de Colegiación, la Impartición de actividades formativas no regladas, el Servicio de búsqueda de empleo, el Servicio de biblioteca, la Tramitación de premios, becas y ayudas, la Gestión mediante nuevas tecnologías, y la elaboración de las revistas colegiales, han obtenido la certificación ISO 9001:2000 que, para la organización colegial, se traduce como un activo valioso que demuestra los diferentes logros y el compromiso constante por gestionar el Colegio de una manera profesional y transparente, enfocado a la mejora continua y al servicio a los colegiados.

La norma ISO 9001:2000 proporciona un esquema de probada solidez para cumplir y superar esos requisitos mediante el establecimiento de un enfoque sistemático para gestionar los procesos. A su vez, esta mejor gestión de los procesos permite una reducción de costes que impacta positivamente en la rentabilidad.

Certificación de Medio Ambiente
Del mismo modo, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región ha obtenido la certificación de Medio Ambiente 14001:2004, documento mediante el que se confirma que se ha realizado satisfactoriamente la auditoria de certificación del sistema de gestión del medio ambiente de la organización colegial.

Esta iniciativa evidencia el compromiso del Colegio con el medio ambiente y responde a las demandas del mercado y de la sociedad en general.

A título de ejemplo, el presente año 2008 es el primero en el que el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región ha lanzado una campaña de comunicación para fomentar el uso del correo electrónico en lugar del papel, incentivando a los colegiados y fomentando así el uso razonable de los recursos naturales.

La organización colegial ha reiterado su satisfacción por haber alcanzado ambas certificaciones y ha destacado que seguirán trabajando en “la mejora continua de sus sistema de gestión para incrementar su calidad y continuar desarrollando su actividad de una forma sostenible y responsable con el medio ambiente”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!