InicioNoticiasCurso sobre atención a pacientes especiales en el Colegio de Dentistas de...

Curso sobre atención a pacientes especiales en el Colegio de Dentistas de Las Palmas

Un 40% de los pacientes que acuden por primera vez a una clínica para ser atendidos de problemas orales padecen algún tipo de anomalía subyacente no detectado como hipertensión o diabetes, según se deduce de los últimos estudios realizados por las Facultades de Odontología de la Universidad de Murcia y de Santiago de Compostela. Se da el caso de que, además, en España son casi tres millones y medio las personas que sufren algún tipo de minusvalía. Por este motivo, el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas se convirtió, durante los días 28 y 29 de noviembre, en anfitrión de curso sobre el manejo y la atención de la odontología en pacientes especiales a cargo del doctor Guillermo Machuca Portillo, presidente saliente de la Sociedad Española de Odontoestomatología para el Minusválido y Pacientes Especiales.

El doctor Machuca Pulido hizo especial hincapié en el manejo odontológico de minusválidos psicofísicos, un perfil de paciente con mayores problemas dentales.

Para el Colegio de Dentistas de Las Palmas es importante que los médicos y odontólogos adapten sus consultas y aumenten sus conocimientos en lo que se refiere a la atención a este tipo de pacientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!