InicioNoticiasCurso homenaje al profesor doctor José Mª Sada García-Lomas en el Colegio...

Curso homenaje al profesor doctor José Mª Sada García-Lomas en el Colegio de la 1.ª Región

El pasado 28 de febrero, en la sala Vitruvio del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, tuvo lugar el curso especial 'Distracción osteogénica intraoral' en homenaje al Prof. Dr. D. José Mª Sada García-Lomas, colegiado fallecido el pasado mes de agosto de 2007 y al que la organización colegial y su Comisión Científica han querido recordar y rendir homenaje con la celebración de esta iniciativa.

De este modo, la sede colegial congregó a un gran número de colegiados, compañeros, amigos y familiares que asistieron a una actividad de Formación Continuada impartida por el Dr. D. César Guerrero, compañero y amigo del Dr. Sada y “una eminencia mundial en la materia”, como destacó el Dr. Juan López-Quiles Martínez, vocal de Cirugía de la Comisión Científica del Colegio encargado de la presentación del citado curso.

Por su parte, y antes de entrar en materia, el Dr. Guerrero ofreció su particular visión sobre la trayectoria profesional del Dr. D. José Mª Sada García-Lomas y de su padre, el Dr. D. Víctor Sada, al que también recordó e hizo especial mención, ofreciendo numerosas pinceladas, anécdotas y experiencias compartidas, y destacando especialmente la vasta e importante labor profesional de ambos. Y es que, como afirmó durante su intervención, “merecen un lugar muy importante en nuestra historia y en la historia de la cirugía maxilofacial, tanto aquí como en Latinoamérica”.

El curso, que fue acogido con gran interés por parte de los numerosos colegiados asistentes, abordó temas como la distracción alveolar en implantología, injertos óseos versus distracción en implantes, expansión y avance mandibular, ensanchamiento y avance maxilar y transporte óseo en tumores benignos de los maxilares. Materias que los participantes siguieron con gran atención gracias a la ilustrada y dinámica exposición del Dr. Guerrero.

Al finalizar el curso, el presidente de la Comisión Científica, el Dr. Francisco J. Alández Chamorro, dedicó unas emotivas palabras en recuerdo del Dr. Sada García-Lomas, asegurando que “tristes por su ausencia, pero contentos porque lo conocimos y porque hemos compartido muchos momentos con él, en especial en la Comisión Científica, estamos esta tarde aquí recordando a un amigo, a un compañero… y ese es José María”.

Finalmente, la clausura del curso corrió a cargo del presidente del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, el Dr. Sabino Ochandiano Caicoya, que recordó “el montón de ratos que hemos compartido con José María en el Colegio, su trabajo desinteresado, siempre enseñando y siguiendo la escuela de su padre para crear su propia escuela”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!