InicioNoticiasCurso de emergencias en el gabinete dental, coordinado por el Dr. Luis...

Curso de emergencias en el gabinete dental, coordinado por el Dr. Luis Vázquez

El pasado 29 de noviembre, bajo el patrocinio de Laboratorios Dentaid y en su Aula de Formación, se celebró el curso de Emergencias en el Gabinete Dental (Módulo Básico), dentro del programa formativo del Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid.

Abrió el turno de conferencias la Dra. Mª Angustias Palomar, catedrática de Anatomía y vicedecana de Alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos.

Intervinieron además las Dras. Lorena Hernández, con su presentación “Urgencias Cardiorespiratorias”; Natalia Bonafé (“Tensión Arterial”) y Virginia Ramírez (“Hiperglucemia. Hipoglucemia. Coma Diabético”). Todas ellas, profesoras colaboradoras de la U.R.J.C.

Por la tarde se dio paso a la parte práctica del curso, pero antes el Dr. Carlos Ramos, estomatólogo y médico del Servicio de Urgencias 112, del parque de bomberos de Lozoyuela, impartió su conferencia “Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP)”.

A continuación, y asistido por D. Jesús Pascual, enfermero del Servicio de Urgencias del 112, también destacado en el parque de bomberos de Lozoyuela, procedió a realizar las prácticas con los medios adaptados al tema del curso. Simulando situaciones de emergencia reales, todos los asistentes pudieron practicar las maniobras de RCP Básica.

Por último, se hizo un test de conocimientos adquiridos a todos los inscritos.

El curso estuvo coordinado y clausurado por el Dr. Luís Vázquez, que también impartió la conferencia “Hemorragias. Urgencias Metabólicas”.

El próximo 24 de enero, se celebrará el Módulo Avanzado, también en Laboratorios Dentaid.

Como siempre, el Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid quiere expresar su agradecimiento a todos los asistentes, ya que su interés hace posible la Formación Continuada. También, a todos los ponentes, que con sus conferencias hacen que la atención sea permanente y que la motivación por seguir aprendiendo sea cada vez mayor. Por supuesto, a Laboratorios Dentaid, que siempre están dispuestos a colaborar en todos los proyectos del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid. Y al Dr. Luís Vázquez Vázquez, que con su tesón hace más fácil llevar adelante el trabajo de organización.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!