Cita en Portugal

Este año, la organización del congreso, presidida por el doctor Marcus Veiga, ha reunido un panel de 27 conferenciantes de renombre internacional, sumados a los 41 ponentes nacionales, distribuidos por cursos, forums y sesiones clínicas.

Entre tan enorme muestra científica se puede destacar el espacio reservado para la discusión de temas multidisciplinares y controvertidos, en el que los profesionales que lo deseen pueden participar de forma interactiva.

Sumando éxito tras éxito a lo largo de los años, el XVI Congreso de la OMD regresa al Centro de Congresos de Lisboa, con un programa de calidad incuestionable, y tan completo que permitirá a cada congresista escoger, entre una gran variedad de temas, aquellos que más le interesen.En la pasada edición, la Ordem dos Médicos Dentistas consiguió sumar 2.500 inscripciones y su gran exposición comercial, la ExpoDentaria, fue visitada por casi 4.500 profesionales.

En la primera de las jornadas del Congreso se desarrollará la Sesión Clínica de Plano de Tratamiento y el Forum multidisciplinar de controversias, cuyo objetivo será abrir una discusión centrada en un tema concreto, donde los diferentes oradores defenderán posturas antagónicas.

Dentro del Forum de Endodoncia, el doctor Miguel Roig, profesor responsable del área de restauración dental de la Universidad Internacional de Cataluña, abordará cómo la introducción de nuevas tecnologías y conceptos contribuyen a aumentar las opciones de tratamiento endodóncico con éxito. Se hablará también del impacto que los nuevos sistemas de rehabilitación dental (implantes) tienen en el terreno de la endodoncia.

El profesor JohnathanShip presentará una visión general en la identificación, diagnóstico y tratamiento de las patologías más comunes de la mucosa oral que el médico dentista encuentra en la práctica clínica diaria.

En Oclusión, el congreso cuenta con un experto de tanta categoría como es el profesor Michel Gelb.

Durante el segundo día, la prótesis fija estará a cargo del profesor Mauro Fradeani, uno de los máximos expertos en este área, expresidente de la Academia Europea de Estética Dental.

Habrá un Forum de Ortodoncia, dentro del cual el profesor Nevile Bass dictará un curso sobre el manejo del paciente con maloclusión esquelética de Clase II, ilustrado con multitud de ejemplos.

En Periodoncia, la OMD ha invitado al profesor Giovanni Zuchelli, un orador que ha participado en los mayores eventos científicos y autor de numerosas publicaciones.

El último día, en el Forum de Cirugía Oral, encontramos a otro prestigioso conferenciante español, el profesor José María Quintanilla, de la Universidad de Santiago de Compostela.

ExpoDentaria 2007

La Ordem dos Médicos Dentistas es consciente de que gran parte del valor de este congreso se basa en que auna un fuerte componente científico y un componente comercial actual e innovador.

Este año, la ExpoDentaria se verá favorecida por un incremento del horario destinado a la visita de profesionales a los stands y, como novedad, se acondicionará en el espacio de la exposición comercial una zoma de descanso con música ambiente, ideal para romper con la tensión.

Una vez más, gracias al “Discount Book”, los congresistas podrán beneficiarse de interesantes descuentos en los productos que adquieran a las firmas expositoras.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!