InicioNoticiasSenegal reconoce la labor de la ONG Dentistas Sobre Ruedas

Senegal reconoce la labor de la ONG Dentistas Sobre Ruedas

El 24 de abril de 2008, la organización no gubernamental Dentistas Sobre Ruedas fue reconocida oficial y públicamente por la ministra de Sanidad de Senegal, Mme. Safiatou Thiam, en el curso de una recepción celebrada en el Ministerio de Sanidad donde elogió reiteradamente las actuaciones que DSR lleva a cabo en este país africano.

En una época en la que este tipo de organizaciones están siendo calificadas como “sanguijuelas” por el mismo presidente de este país, Abdulaye Wade, Dentistas Sobre Ruedas se desmarca siendo reconocida como organización de utilidad pública.

La donación del buque insignia de DSR, su clínica dental, al Ministerio de Sanidad, ha servido para consolidar una relación de estrecha colaboración con el gobierno Senegalés. Así pues, gracias a estas buenas relaciones, DSR tiene carta blanca para elaborar estrategias de acción bucosanitaria.

El gobierno senegalés lleva años en busca de unidades móviles para poder acceder a regiones incomunicadas del país y ha visto en DSR un solido apoyo para llevar a cabo su programa bucosanitario. Con esta donación se inicia un programa, estancado desde hace años, de salud bucodental.

DSR demuestra así a los que dudan de la eficacia de las ONGs, que sí es posible contribuir al cambio positivo de una población.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!