InicioNoticiasLa Web www.aneo.es, nuevo portal de la Federación Española de Estudiantes de...

La Web www.aneo.es, nuevo portal de la Federación Española de Estudiantes de Odontología

Nace un exclusivo proyecto formativo e informativo sin fronteras en el área dental

Nace un exclusivo proyecto formativo e informativo sin fronteras en el área dental

El pasado mes de julio tuvo lugar la presentación de la nueva página Web de la Federación Española de Estudiantes de Odontología, HYPERLINK "http://www.aneo.es" www.aneo.es. La Asociación Nacional de Estudiantes de Odontología, ANEO, constituida como Federación en el año 1992, lucha desde su fundación por promover los intereses de los estudiantes de esta licenciatura ante las diferentes instituciones, por facilitar y desarrollar las relaciones entre las distintas universidades y por el apoyo a la formación e información en el sector dental.

La plataforma se ha concebido partiendo de estos principios, constituyendo un punto y aparte en la historia de la Federación. Desde ANEO se pretende ofrecer una herramienta interactiva en la que los usuarios participan activamente compartiendo opiniones, conocimientos y materiales entre otros. En aneo.es ofrecen un contenido ameno, entretenido, interactivo, serio, de calidad y consulta, que junto a su diseño actual y atractivo lo convierte en el vehículo idóneo para la transmisión de conocimiento en el sector, convirtiéndose en un punto de referencia único.

Este nuevo concepto de portal Web se dirige estudiantes y licenciados en Odontología, para los cuales pone a su disposición una multiplicidad de material multimedia al que acceder de forma sencilla y didáctica: vídeos realizados por especialistas en diferentes campos, documentos, imágenes, presentaciones… Además, ofrece la posibilidad a los docentes de compartir su conocimiento con los miembros de la comunidad con el objeto de que éste constituya un importante apoyo y complemento a su formación.

Para acceder al contenido solo es preciso registrarse en la página de la Federación. Una vez realizado el proceso de inscripción, el usuario dispone de su propia cuenta de correo electrónico en aneo.es. De este modo es posible acceder, entre otros contenidos, al boletín, una publicación periódica donde se muestran las novedades que día a día se incluyen en la plataforma; al directorio de docentes; al calendario, donde se presentan todos los eventos relacionados con el sector dental en cada año lectivo; a la revista ANEO o al anuario de formación odontológica AFIN, en el que se muestra la oferta más completa de cursos, másteres y postgrado del mercado.

Pero aún hay más, en aneo.es se presenta una innovadora comunidad virtual MyAneo. En ella es posible darse a conocer al resto de los usuarios, relacionarse con ellos, subir fotografías, currículos, apuntes propios que servirán de gran ayuda al resto de compañeros, reencontrarse con antiguos alumnos, expresar opiniones e intercambiar vivencias y aficiones. Además, desde la Federación se pone a disposición de los usuarios MyAforo, un foro personal donde dialogar de forma pública o privada con todos los miembros de la comunidad.

El nuevo portal de la Federación tiene personalidad y estilo propio. Constituye toda una referencia académica, científica, multimedia y audiovisual en la que se aprovechan todas las posibilidades del medio para ofrecérselas a cada usuario en función de sus propias necesidades. Por esta circunstancia, tanto los profesionales como los estudiantes encontrarán en aneo.es una herramienta fundamental hecha a su medida.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!