InicioNoticiasLa Comisión Nacional de la Competencia abre un expediente sancionador contra la...

La Comisión Nacional de la Competencia abre un expediente sancionador contra la Asociación Dental Española

El 24 de octubre de 2008, el Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España presentó una denuncia contra la Asociación Dental Española, S.A. (ADESA) por supuestas conductas prohibidas en la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), consistentes en el establecimiento de tarifas mínimas a clínicas dentales por la prestación de servicios profesionales odontoestomatológicos a clientes privados.

A la vista de la información disponible, y de conformidad con lo establecido en el apartado 1 del artículo 49 de la LDC, el 3 de noviembre de 2008, la Dirección de Investigación ha acordado iniciar formalmente un expediente por posibles prácticas prohibidas por el artículo 1 de la LDC a la Asociación Dental Española, S.A. sin que ello prejuzgue la resolución final.

Se abre ahora un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la Comisión Nacional de la Competencia.

La investigación tratará de esclarecer si la asociación ha incurrido en las prácticas prohibidas por el artículo 1 de la ley, que en su primer apartado impide “la fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!