InicioNoticiasLa Clínica Odontológica de la UAX, en plena Campaña de Prevención de...

La Clínica Odontológica de la UAX, en plena Campaña de Prevención de la Salud Bucodental Infantil

La Clínica Odontológica de la Universidad Alfonso X el Sabio, tras un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, ha preparado una campaña de visitas a centros escolares dentro del Programa de Prevención de la Salud Bucodental Infantil.

La campaña, que finalizará el próximo día 17 de diciembre, está dirigida a los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de los colegios públicos del barrio de San Blas. Hasta esa fecha, la coordinadora de la asignatura de Integrada Infantil de la Clínica de la UAX, Dña. Marifé Riolobos, acompañada por sus alumnos, realizará visitas autorizadas a los centros en las que, gratuitamente, se ofrece reconocimiento bucal para los niños cuyos padres lo han autorizado. Tras la revisión, la Clínica Odontológica UAX enviará a los progenitores los resultados derivados del reconocimiento.

Estos exámenes permiten, además, la elaboración de un estudio descriptivo sobre el estado bucodental de la población infantil, los problemas bucales y sus posibles tratamientos. De esta forma se pretende realizar un informe mediante una comparativa con los estudios realizados previamente por los profesionales del Área 4 del IMSALUD y los efectuados por esta misma Universidad en 2002. Las conclusiones de dicho informe serán posteriormente publicados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!