InicioNoticiasInforme del Congreso Dental Mundial Anual de la FDI 2007

Informe del Congreso Dental Mundial Anual de la FDI 2007

El primer Congreso Dental Mundial Anual de la FDI (AWDC) en Oriente Medio tuvo lugar en el Dubai International Exhibition and Convention Centre (Centro Internacional de Exhibiciones y Convenciones de Dubai) los días 24 a 27 de octubre. Ha sido uno de los congresos de mayor éxito de la historia de la FDI.

Además del programa científico y las exhibiciones realizadas a los participantes, el congreso atrajo la atención a una región con unos niveles de caries elevados. A continuación se indican algunos de los aspectos destacados del congreso:
— El congreso recibió un gran apoyo tanto de los ciudadanos como del gobierno de Dubai. El congreso se celebró bajo los auspicios de Su Excelencia Sheikh Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, Valido de Dubai, Ministro de Economía e Industria y Presidente de la Autoridad Sanitaria de Dubai. El apoyo del Gobierno y del comité organizativo local fueron de suma importancia para lograr el extraordinario éxito del congreso.
— 14.293 personas asistieron al congreso, un 33% más que en 2006.
— Hubo representantes de 144 países, 35 más que en el año anterior.
— 344 expositores, un 18% más que en 2006, procedentes de 42 países mostraron sus productos y servicios en la World Dental Exhibition (Exhibición Odontológica Mundial).
— La exhibición ocupó un espacio total de 6.390 metros cuadrados.
— Asistieron más de 280 delegados a la elaboración de actas de la Asamblea General.
— Se cubrieron seis puestos vacantes del Consejo de la FDI y once vacantes de los Comités Permanentes de la FDI. El Dr. Roberto Vianna de Brasil fue elegido “Presidente Electo” y el Dr. Tin Chun Wong de Hong Kong fue elegido tesorero.
— La Asamblea General aceptó siete solicitudes de inscripción de miembros, sujetas al pago de la suscripción anual.
— Durante la Asamblea General se adoptaron siete nuevas Declaraciones de Política de la FDI y se revisaron seis anteriores.
— Se concedió el Premio al Servicio de Salud Bucodental de la FDI al señor Friedrich Herbst, director ejecutivo de Industriales Dentales Internacionales (IDM), por su compromiso y visión de futuro de la odontología y la innovación de productos nuevos en este campo.
— Más de 70 ponentes presentaron más de 80 sesiones científicas durante el congreso.
— Se introdujo por primera vez y con gran éxito una sala adicional que permitió a los participantes al congreso ver la emisión en directo de sesiones científicas en curso.
— Una cirugía en vivo teledifundida desde Alemania sobre “Conceptos Actuales en el Tratamiento Acelerado de Implantes e Injertos Óseos” fue un éxito entre los participantes del congreso y supuso un lleno total.
— La FDI y la Federación Internacional de Diabetes realizaron un simposio conjunto con el fin de abordar el mayor riesgo de sufrir complicaciones bucodentales de los diabéticos.
— Se lanzó el programa “Live Learn Laugh” en Arabia Saudí. Un programa de salud bucodental escolar pensado para niños de la escuela primaria.
— Se presentó el Manual de Ética Odontológica de la FDI, el cual enfatiza la importancia de la ética profesional y de la necesidad de valores profesionales éticos como parte del currículo educacional en odontología.
— La versión francesa de la guía “Tabaco o Salud bucodental” para profesionales de la salud bucodental fue traducida por la Association Dentaire Française.
— Se presentó un folleto sobre Directrices para el Desarrollo Profesional Continuado, confeccionado para ayudar a las asociaciones odontológicas nacionales a considerar el establecimiento de un sistema de “desarrollo profesional continuado” entre sus miembros.
— Se mostraron cerca de 170 pósteres científicos durante el congreso.
— Se seleccionaron seis ganadores de la Competición de Premios de Pósteres de Unilever y FDI.
— Se reunieron más de 70 coordinadores de enlace nacionales para discutir la mejora de los servicios de los miembros de la FDI.
— Se recaudaron más de 15000 dirhams de EAU para el fondo de desarrollo dental mundial a través del programa «Amigos de la FDI”.
— U-Shoot: Se creó el Premio de Fotografía FDI y Wrigley.

El Informe Estadístico del Congreso Dental Mundial Anual de la FDI 2007 completo se encuentra en:
http://www.fdiworldental.org/congress/assets/past_congresses/2007dubai.html.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!