InicioNoticiasIker Casillas y “Los Lunnis”, Premios Mejor Sonrisa y Fomento de la...

Iker Casillas y “Los Lunnis”, Premios Mejor Sonrisa y Fomento de la Sonrisa 2008

Un año más, el Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España ha celebrado la entrega de sus premios anuales a la Mejor Sonrisa y al Fomento de la Sonrisa, que en esta ocasión han recaído en el portero del Real Madrid, Iker Casillas, y en los simpáticos protagonistas del programa infantil de Televisión Española “Los Lunnis”, representados por la cantante Lucrecia y el director del programa, Javier Luna.

La presencia de Iker atrajo a un grupo importante de medios de comunicación, cuyos reporteros prácticamente se abalanzaron sobre el popular deportista, quien hizo gala de su conocida simpatía y gran paciencia.

Entre los invitados, además de una gran representación de presidentes de colegios oficiales, acudieron varios niños que, al finalizar el acto pudieron conseguir autógrafos y fotografiarse con sus ídolos.

La concurrida ceremonia tuvo lugar en jueves 13 de noviembre el Hotel Westin Palace, de Madrid, y contó con una presentadora de gran belleza y blanquísima sonrisa, nada menos que Patricia Rodríguez, Miss España 2008.

¿Qué tendrán las sonrisas de los deportistas? Nos lo preguntamos porque no es la primera ocasión en que el Consejo General decide entregar su premio anual a la Mejor Sonrisa a uno de ellos. En 2008, la sonrisa más notable ha sido la del futbolista Iker Casillas, portero y capitán del Real Madrid, pero en años anteriores este reconocimiento, instaurado en 1999, ha recaído también en personajes como el piloto de rallies Carlos Sainz, el tenista Rafael Nadal, o el también futbolista Roberto Carlos. Lo cierto es que, en el último año han sido muchas las ocasiones que Iker Casillas ha tenido para sonreír, si bien el premio a la Mejor Sonrisa del Consejo General lo que reconoce son valores de cualquier tipo que proporcionen satisfacción, alegría y felicidad al resto de la sociedad, emociones traducidas en un gesto facial: la sonrisa.

Quien para muchos es también el mejor portero de fútbol, Iker Casillas, exhibió algo más que su sonrisa, esa sencillez de la que tanto se habla y que es tan difícil de observar entre los famosos. El periodista y presentador de Televisión Española, Sergio Sauca, declaró que el Premio a la Mejor Sonrisa es una distinción bastante adecuada para Iker, ya que es evidente que disfruta de su profesión. Añadió que, como todos los deportistas de élite, él es un privilegiado, aunque no son muchos de ellos los que saben apreciarlo.

El presidente de los odontólogos y estomatólogos españoles, doctor Alfonso Villa Vigil destacó que Casillas es un ejemplo de vida saludable y costumbres ejemplares.

Por su parte, el deportista agradeció las palabras que le calificaban “como buena persona”, añadiendo que, si bien todos los premios son importantes, éste lo es de manera especial porque hace referencia a un estado de felicidad, a un estado de ánimo. Y “cuando alguien te ve feliz, algo de esa felicidad se les transmite”.
“Me llena de orgullo y emoción esta distinción. Siempre he pensado que los premios individuales son difíciles de ganar. Ser el protagonista de una iniciativa como ésta, me hace sentir más fuerte.”
Otros famosos distinguidos como Mejor Sonrisa en ediciones pasadas fueron Pedro Duque, Emilio Aragón “Miliki”, Victorio y Luccino y Pedro Almodóvar.

El Premio al Fomento de la Sonrisa le ha correspondido en 2008 al espacio infantil “Los Lunnis”, que emite Televisión Española en las mañanas de La 2. Desde que empezara a emitirse, en septiembre de 2003, son numerosos los premios recibidos por estos simpáticos personajes de trapo, que han llegado a estar nominados al Premio Internacional de Televisión en favor de la Infancia para la Gala Internacional de los Premios Emmy, así como al Mejor Programa Europeo de esta categoría, galardones convocados conjuntamente por la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión y UNICEF, en noviembre de 2006. Además, en 2005, “Los Lunnis” fueron nombrados Embajadores de la UNICEF.

En representación de “Los Lunnis”, junto al director del programa infantil, Javier Luna, acudió a recoger el premio la cantante Lucrecia. Ambos agradecieron este reconocimiento y señalaron que los Lunnis intentan fomentar la educación y los valores éticos. “Los lunnis tienen vocación de servicio público”, dijo Javier Luna.

Payasos sin Fronteras, Real Madrid CF, Mensajeros de la Paz, Asociación Nacional de Donantes de Sangre, los co-directores de los Yacimientos de Atapuerca o Proyecto Hombre, fueron también Premio Fomento de la Sonrisa desde su creación en el año 2000.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!