InicioNoticiasExitosas I Jornadas Odontológicas organizadas por ANEO

Exitosas I Jornadas Odontológicas organizadas por ANEO

La Universidad Rey Juan Carlos fue la sede de esta iniciativa de los estudiantes de odontología

La Universidad Rey Juan Carlos fue la sede de esta iniciativa de los estudiantes de odontología

La Federación Nacional de Estudiantes de Odontología (ANEO) y la Asociación de Estudiantes de Odontología de la Universidad Rey Juan Carlos (ADONLOS) han celebrado, con un gran éxito de participación, sus I Jornadas Odontológicas en la Facultad de Ciencias de la Salud de la citada universidad, durante los días 28 al 30 de noviembre.

Estas jornadas contaron con la colaboración del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, que participó con la mesa redonda “¿Qué hacer al salir de la universidad?”, así como con el patrocinio de Gaceta Dental, que entregó diversos premios a los mejores posters y comunicaciones orales.

Mesa inaugural de las Jornadas, D.ª Amanda Mas Chavarri, profesor Dr. Juan Carlos Asurmendi, vicepresidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1.ª Región; profesor doctor Rafael Linares, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Rey Juan Carlos, y el presidente de ANEO, D. Héctor Tafalla

Alrededor de 180 estudiantes de los diferentes cursos de la licenciatura en Odontología y de programas de postgrado de la URJC participaron en este encuentro que, como declaró durante el acto inaugural el profesor doctor Rafael Linares, decano de la Facultad, “se merecen las máximas felicitaciones de alumnos y profesores por la importancia que tienen iniciativas de esta índole y el gran esfuerzo y trabajo realizados”.

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Asurmendi, vicepresidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1.ª Región, tras felicitar a los organizadores y a la Universidad por el éxito de asistencia, recordó a los alumnos que, una vez que finalicen la carrera, el Colegio está para velar por el ejercicio profesional, la formación continuada y acoger a los nuevos colegiados amparándolos ante cualquier problema que se les pueda plantear en el desarrollo de su actividad.

El presidente de ANEO, Héctor Tafalla, subrayó que la citada iniciativa contaba con una condición básica, que obligaba a todos los asistentes a exponer una comunicación oral y/o póster en grupos de, como máximo, cuatro personas. A este respecto, los organizadores agradecieron la colaboración de la revista del sector Gaceta Dental, que otorgó durante la celebración de las Jornadas los siguientes premios:
— Primer Premio Comunicación Oral, dotado con 200 euros: D.ª Josefa Flores Caballero (1.º de Máster).
— Segundo Premio Comunicación Oral, dotado con 100 euros: D. Alfonso Souto Mínguez y D. Juan Diego Sánchez Vega (1.º de Odontología)
— Primer Premio Póster, dotado con 100 euros: D.ª Ana Ruiz Moreno, D.ª Ana Suárez De Diego, D.ª Andrea Alexandia Benítez Cañar y D.ª Gema Torrijos Gómez (3.º de Odontología)
— Segundo Premio Póster, con 50 euros: D.ª Míriam Domínguez López, D.ª Elena Cantalejo Morante, D.ª Laura Bobillo Cinta y D.ª Lorena Masía Bucero (2.º de Odontología).

Finalmente, destacar la participación del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región con la organización de la Mesa Redonda “¿Qué hacer al salir de la Universidad?”, en la que el Dr. Jaime Sánchez Calderón, secretario de la organización colegial, y Dña. Laura Sacristán Martín, directora gerente del Colegio, expusieron ante los futuros colegiados los diferentes servicios y prestaciones que, al finalizar la carrera, ofrece el Colegio de la I Región, su futuro Colegio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!