InicioNoticiasExcelente acogida de la Jornada organizada por la delegación jienense del Colegio...

Excelente acogida de la Jornada organizada por la delegación jienense del Colegio de Protésicos de Andalucía

En Jaén, ciudad y provincia olvidada, donde nadie se acuerda de ellos hay un grupo de excelentes profesionales que renuncian a muchas horas de trabajo diario, de muchas horas de atender a su familia, para trabajar por y para todos los protésicos dentales de su provincia, en silencio, con tesón y salvando muchas situaciones y disgustos que el cargo conlleva.

Este grupo de personas que están al frente de la Junta Directiva de la Delegación de Jaén del Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Andalucía organizo una jornada en el Hotel Triunfo Jaén el pasado 26 de Enero, bajo el titulo: “Aprendiendo juntos”, bien es cierto que los organizadores tenían dudas de la acogida que este evento tendría, no en vano era, para todos, la primera vez que organizaban una reunión de este calibre. La respuesta fue excepcional, pues llegaron a reunir a más de cien personas de toda España y a un buen número de casas comerciales que colaboraron para poder realizar esta jornada.

Las conferencias corrieron a cargo primer lugar de D. Amador Oliver; quien expuso una forma distinta de confeccionar unos molares estéticos a la vez que funcionales, ilustrados sobre la percepción de la naturaleza, que difícil es imitarla, sin embargo como consigue este artesano del pincel llegar a confundir una prótesis con un diente natural, extraordinario. En segundo lugar el doctor D. Pedro Pérez Castro nos enseñó como debe de ser la relación clínico-técnico y la importancia de la comunicación entre ambos para la realización de rehabilitaciones totales, como tener un protocolo meticuloso de trabajo simplifica el resultado final. Y cerró la jornada D. Francisco Troyano, quien enseñó una forma distinta de confeccionar una prótesis completa totalmente integrada, estética y funcionalmente, dando especial relevancia a la armonía que debe existir entre dientes y encías, como van unidas la estética blanca y rosa.

Entre conferencia y conferencia los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las distintas casas comerciales que patrocinaban el evento y al finalizar todos juntos disfrutaron de unos minutos de conversación, en compañía de unos buenos aperitivos, donde se cambiaron impresiones, llegando a la conclusión unánime del éxito de la jornada, así como de la extraordinaria organización, y con el deseo de que esta jornada pueda repetirse en años venideros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!