InicioNoticiasEncuentro Multidisciplinar de Odontología Infantil Integrada, Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria

Encuentro Multidisciplinar de Odontología Infantil Integrada, Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria

Con una participación de más de 200 asistentes, en el Centro Cultural “Cajasol” de la ciudad de Sevilla, se celebró, el día 8 de marzo de 2008, el V Encuentro Multidisciplinar de Odontología Infantil Integrada y Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria.

El alto nivel científico del evento fue avalado con la concesión por la Universidad de Sevilla y la Agencia Nacional de Acreditación con Créditos de Libre Configuración y de Formación Continuada respectivamente. La SEOII desea presentar sus más sinceras disculpas a todos aquellos profesionales y estudiantes que, pese a haberlo solicitado, no pudieron ser admitidos en este Encuentro debido a lo limitado del aforo.

El Encuentro SEOII-SEPEAP, estuvo constituido por dos mesas redondas con enriquecedor debate: “Alimentación en el niño” y “Prevención y tratamiento de la maloclusión en dentición temporal”.

La mesa redonda “Alimentación en el niño” fue moderada por la Dra. Elena Barbería, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, y tuvo la participación de los : Dr. José del Pozo y Dr. Cristóbal Coronel , pediatras de Sevilla, el Dr. Aníbal González, el Dr. Elías Casals, Profesores Titulares de Odontología y el Dr. José Chamizo Defensor del Pueblo Andaluz, en ella, se abordó el tema tan controvertido de la correcta alimentación del niño y sus repercusiones en el contexto de la salud general y bucal y las repercusiones demostradas en el adulto futuro. Se toman notas para que ello sea tenido en cuenta en el ámbito familiar y escolar.

La mesa redonda “Prevención y tratamiento de la maloclusión en dentición temporal”, moderada por la Dra. Antonia Domínguez, Profesora Titular de la Universidad de Sevilla, y presidenta de la SEOII, contó con la participación del Dr. Carlos O'Connor , otorrinolaringólogo, la Dra. Laura García, foníatra, Dra. Mercedes Gálvez , estomatólogo de Granada y. D. Cleofás Rodríguez , fisioterapeuta de la Universidad de Sevilla y el Dr. José Antonio Gámez, asesor del Área de Salud y Dependencia del Defensor del Pueblo Andaluz. Se analizó la importancia de un abordaje etiopatogénico precoz de las maloclusiones, con el necesario e imprescindible diagnostico y tratamientos multidisciplinar e interprofesional.

La conferencia de clausura estuvo a cargo del Dr. Fernando Malmierca, pediatra y ex presidente de la SEPEAP, con el tema Salud bucodental en el niño y política sanitaria; Agradeciendo a todos su participación, cerró el acto la propia presidenta de la SEOII, expresando el deseo de que tantos los asistentes, como las más de 60 personas que no pudieron asistir por causa del mencionado aforo, volviéramos a encontrarnos en el VI Congreso de la SEOII que, en el 2009, se celebrará en la ciudad de Granada. Congreso que presidirá la Dra. Mercedes Gálvez.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!