InicioNoticiasEl Ministerio de Salud portugués ampliará su cobertura dental para niños de...

El Ministerio de Salud portugués ampliará su cobertura dental para niños de entre 5 y 13 años, en 2009

Recientemente, la ministra de Salud de Portugal, Ana Jorge, anunció en el Parlamento que, a partir de 2009, la cobertura bucodental pública, a través del cheque-dentista, se ampliará a niños de entre 5 y 13 años, lo que supone una inversión que superará los 25 millones de euros.

Hasta ahora, lo mencionados cheques se distribuían a embarazadas conseguimiento en los centros de salud y a personas de edad avanzada que perciben un complemento de solidaridad.

La ministra declaró también su intención de invertir en el tratamiento de la caries dental, tras recordar que la incidencia de la misma se ha reducido sustancialmente.

Señaló que todos los niños que asisten a escuelas públicas tendrán acceso a atención bucodental y, cuando sea necesario, a un cheque-dentista.

El presidente de la Ordem dos Médicos Dentistas, doctor Orlando Monteiro da Silva se declaró satisfecho con el anuncio realizado por la ministra portuguesa de Salud, Ana Jorge, de ampliar la cobertura bucodental a través del cheque-dentista. Para Orlando Silva, tal decisión dará oportunidad a que todos los niños tengan un seguimiento adecuado en términos de salud bucodental.

Sin embargo, la ampliación supone que tendrán que expedirse muchos más cheques-dentista y, con bastante probabilidad, los cerca de 2.300 médicos dentistas que se encuentran actualmente inscritos en el programa, no serán suficientes si la medida tiene el impacto previsto.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!