InicioNoticiasEl Dentibús chequeó la salud bucodental de los sevillanos

El Dentibús chequeó la salud bucodental de los sevillanos

Al acto de presentación, dirigido por el presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla, doctor Luis Cáceres Márquez, acudió en representación de la Administración sevillana, la delegada de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Dña. Teresa Florido. Ambos destacaron la importancia de la prevención y la higiene para mantener una buena salud bucodental.

El Dentibús es una unidad móvil de diagnóstico dental adquirida por la Fundación Dental Española, para la revisión de la salud bucodental de la sociedad española, así como, para educar mediante la impartición de consejos higiénicos y dietéticos esenciales y promocionar la salud bucodental. Este vehículo lleva realizando una ruta por toda la geografía nacional, estacionando en las principales ciudades españolas.

Su equipamiento consta de dos sillones dentales con todos los instrumentos necesarios de prevención y diagnóstico, así como, de esterilización y almacenamiento de material clínico. Está dotado, también, con una rampa para acceso de discapacitados físicos.

Los facultativos que atienden a las personas interesadas son dos dentistas colegiados y una higienista dental. Sus funciones son las de diagnosticar posibles lesiones o enfermedades que el paciente pueda tener, las cuales son reflejadas en un volante entregado al paciente, para que luego éste acuda a su dentista de confianza y así reciba el tratamiento necesario.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!